Victor Moral ⁂
@victor@taquiones.net
771 following 146 followers
Y, entre esas webs tan especializadas está, estaba, Linkedin y para la que he descubierto un pequeño truco para conseguir que, al menos puedas enviar la petición de cierre.
Todas los documentos que he visto señalan que hay que ir a los ajustes y en la sección de seguridad elegir la opción de "Cerrar cuenta". Hasta ahí bien, ¿no? Entonces te preguntan por el motivo, le dices cual, luego te muestran a personas de las que vas a perderte publicaciones y te entra la risa floja. (¿Perderme publicaciones? Pero si nadie envía nada que merezca la pena. Ojo, al menos de los que tengo bajo mis "contactos").
Bueno, pues una vez superada la cuestión tienes un pequeño formulario donde debes escribir la contraseña y marca -si lo quieres- una casilla para no recibir comunicaciones de la empresa. Después se activa un botón que reza "Hecho" y ...
Y nada, porque el botón no hay manera de que se active. No la hay porque como he puesto una contraseña compleja y enorme -y uso un gestor de contraseñas- no se me ocurrió escribirla a mano si no pegarla.
No, pegarla no funciona. Y escribir la contraseña supersegura y compleja es una locura. Así que el paso previo es cambiar la contraseña por algo como "adiosatodos" y reiniciar el proceso entrando a manita la frase.
Y ahí sí. Ahí sí que funciona. Ahora voy con el resto de las webs: infojobs, trabajos.com, y varias más que no producen más que ruido. Ya veremos si es sencillo o también tengo que aprender cosas que no quiero.
Ahora voy a esperar a que me lleguen otros correos para ver dónde más me apunté, empujado más por el qué dirán (¿pero estás buscando trabajo en el lugar adecuado? Porque los informáticos NO están en paro, algo habrás hecho mal) que por la funcionalidad.