Me he terminado la primera temporada de
#Fundación en AppleTV y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. Después del segundo episodio se de algunos que dijeron que por ahí no era y tenían razón, pero si esperaban que una serie hecha en 2025 y basada en una novela de 1951 de alguien como Asimov fuera a ser fiel es que no están espabilados.
Voy a volver a leerme las novelas por pura añoranza pero la serie ha tomado otros derroteros y que la cosa mantiene la idea principal de una biblioteca de conocimiento que salvase a la humanidad de la caída del imperio (romano, se entiende) pero luego abre otras historias y antes de presentar al Mulo ya acepta que algunos humanos tuviesen poderes especiales aunque no sepan qué hacer con ellos.
Es verdad que la dirección es algo confusa porque hay momentos de clímax extremo en partes de capítulos que te dejan esperando el fundido a negro y luego como que no, pero me da que es cosa de no saber si te van a dejar una segunda temporada y querer cerrar historias sin saber muy bien ni cómo las abriste.
Pero en general, si te gustan las naves espaciales y las historias de ciencia ficción, y aceptas que las batallas, los uniformes y las armas sean ridículos y no te importa, pues está bien.
Ah, y también presenta el aspecto religioso que tiene su punto. El imperio es muy ridículo, eso sí.