taquiones.net is a Fediverse instance that uses the ActivityPub protocol. In other words, users at this host can communicate with people that use software like Mastodon, Pleroma, Friendica, etc. all around the world.
This server runs the snac software and there is no automatic sign-up process.
Hola mundo! 😉
Me he atrevido a crear cuenta en esta estancia del #fediverso. No se muy bien como funciona esto. Así que perdonar de antemano las meteduras de pata como principiante en el tema redes.
Los temas que me interesan son: la #tecnologia la #fotografia la #ilustracion y los #libros
Espero que mi #presentación sea la adecuada para estos lares. Nos leemos por aquí.
(Por cierto, ¿alguna guía para aprovechar #mastodon en Android y en Linux?)
he desidido, ungido como me haigo en mi propio jugo salaíto, soy un ceñor en salmuera ahora mesmo, después de limpiar el olivo y rellenar la fresquera de rica fruta de güeso e ingredientes pa llenar una alberca mediana de gazpasho, he decidido, digo, que me voy a La Casa Tomada a por libros porque mi toto lo vale, me tomaré algo fresquito también, porque la realidsd no es lo mismo que la servidumbre y en los vagabundeos y las historias por descubrir está el valhala tartésico y edénico.
Os quiero, haced cosas silvestres y contádmelas, mis gushupines y salamándricas hermanas en la deriva.
Se admiten recomendaciones de narrativa que es lo que me pillaré (no engaño a nadie, caerá tb algo de poesía aunque la pila de poemarios llegue al autobus que hay arriba en el cielo que algunos decían que nunca volaría...)
al final han caído:
- 66 petardos, el último de los anónimos de editorial Barret
- La vida es vertical, de Editorial Consentida
que está siendo por aquí un éxito y que es un libro bellísimo, este lo compro pa regalar
- Tiempo de errores de Chukri, editado por Cabaret Voltaire, leed a Chukri, el primer libro de la trilogía del que el de arriba es continuación, El pan a secas, me dejó desarmado, fascinado, tocado del ala.
Y ahora en el barssito dabajo, buscando la sombra y tomando tintito y cacanuese, lo más
“Hitler veía en la empresa privada unos principios que se alineaban con su propia ideología. El principio de la meritocracia, según el cual ‘el gran hombre’ es recompensado por su excelencia en una posición de liderazgo, lo atraía; es justo que el fuerte rija sobre el débil. Los lugares de trabajo privados están organizados de forma jerárquica, con una estructura de comando que involucra a un CEO que dicta órdenes.”
#libros #fascismo #politica #capitalismo
https://www.maikciveira.com/2024/03/entendiendo-como-funciona-el-fascismo.html?m=1
«España ya no es lo que fue, el núcleo de un imperio multicontinental, pero tampoco es algo que podría haber sido, un estado-nación moderno y soberano. [...] Así como Gran Bretaña y Francia construyeron estados tempranos, lo que le dio bases sólidas para construir sus imperios, en España ocurrió todo lo contrario: un imperio prematuro cuando aún no se había construido la nación frustró la formación de un estado moderno.»
[...]
«...la Contrarreforma católica fue en parte domada por el laicismo, pero legó una sociedad bastante supersticiosa, más que profundamente religiosa, más apegada a ritos, demostraciones y aspectos accesorios de la religión que a la religión misma. Los tradicionales modos de vida de la picaresca sobrevivieron a la llegada y difusión del espíritu público y del civismo y se transformaron en una extendida corrupción. Los viejos localismos impidieron la construcción plena de una nación unificada y generaron nacionalismos rivales enfrentados. El militarismo y las dictaduras cortaron el camino a la democracia cuando hubo de imponerse y acabaron dando paso a un partidismo oligárquico en un régimen de libertades de baja calidad».
"España: historia de una frustración", Josep María Colomer.
Recomienden cuentas de #mastodon o del #fediverso para seguir, ya tengo mucho tiempo aquí y se sigue sintiendo vacío.
Mi #presentación : soy Daniel, milenial treintón, que vive en el norte de #México, #intp #géminis, #pelirrojo #biotecnólogo futuro #bioinformático, iniciado en #linux y #phyton .
Me gustan los #videojuegos #libros #series #cine de #terror #scifi .
He abandonado #instagram y #Twitter, así que soy un hermitaño digital.
Estoy leyendo a Josep María Colomer en "España: historia de una frustración" y no me gusta el sesgo "antiespañol" que se le vislumbra en ocasiones, concretamente a la hora de atacar inmisericordemente el Imperio español, y sé que no es una opinión subjetiva porque le he pillado usando argumentos de la Leyenda Negra que hoy día ningún historiador da por ciertos; aun así leo con interés lo que tiene que decir. PERO:
Al margen de esto, creo que hace un análisis muy interesante y muy necesario sobre la debilidad crónica del Estado español y el cainismo inherente a su naturaleza, tanto en el plano ideológico/religioso como en el de las diversas identidades nacionales territoriales, todo ello derivado de las deficiencias en la construcción de la nación española, proceso que quedó a medias e incompleto y del que vienen casi todos los males actuales. Da una visión crítica y una perspectiva "científica" que te hace plantearte muchas cosas, y que otras te cuadren. Añade mucho valor la argumentación con hechos históricos y la comparación con otros países de nuestro entorno, el contraste duele. Me está aportando mucho su perspectiva en el análisis de los diferentes nacionalismos periféricos, su origen y causas, recorrido y diferencias.
Valga esto como reseña ya que ya casi lo estoy terminando.
@CorioPsicologia @pabs Lo tengo entre los "pendientes de leer" de una de mis listas de "imprescindibles". #libros
Me hace falta a alguien que lea y conozca las novedades que sacan todas esas microeditoriales que publican ciencia ficción y fantasía y que nadie conoce porque son casi siempre auteres españoles para que recomiende y no al enésimo booktuber aburridísimo que recomienda las 5 cosas mainstream de turno.
#CienciaFiccion #Fantasia #Bookstodon #Literatura #Libros #Literaverso
En otro orden de cosas, ¡he vuelto a leer! A ver si recupero el hábito después de perderlo en pandemia. Esta vez lo estoy intentando desde el móvil y me está sorprendiendo gratamente lo cómodo que está resultando (ajustando el tamaño de fuente a algo razonable). Empecé hace unos días #CarlElMazmorrero y me está gustando mucho
Terminé los primeros dos libros de Mundodisco: El color de la magia y La luz fantástica.
Se nota que son los primeros libros de la serie. En general, los he leído del tirón aunque ya los leí hace bastante tiempo, y me ha dejado más o menos el mismo sabor de boca que de antaño.
Son los que menos me han gustado, de momento, aunque tienen momentos muy divertidos. Fan de Dosflores y de Cohen el Bárbaro. Rincewind bien. Lo mejor de todo, por supuesto el Equipaje.
Mola adentrarse en la periferia del disco y no estar tanto en Ankh-Morpork, pero a la vez ha habido momentos que me he mareado con tanto cambio dimensional.
Los recomiendo, sí, pero no para comenzar con la serie. Una de las cosas que me gusta de Pratchett es que repite constantemente el lore para nuevos lectores, aunque sea de manera sencillita, para hacerse a la idea.
Algunos highlights de los libros que he subrayado:
- Todos los gatos ven el octarino.
- Dosflores era un turista, el primero del Mundodisco. Según decidió Rincewind, turista significaba imbécil.
- El odio es una fuerza de atracción, igual que el amor.
- Yo he vizto mucho mundo. Zi un homde tiene mucho dinedo, no eztá loco, zólo ez excéntdico.
- Se pueden mencionar las coliflores. Se puede mencionar el ajo. Se puede mencionar Francia. Adelante. Pero si no se ha olido Ankh-Morpork en un dia caluroso, no se ha olido nada.
<<[…] La metáfora es una forma de conocimiento. Su función literaria es decir más de lo que el lenguaje lineal y explícito es capaz de decir. La metáfora ahonda en realidades que el registro normal de un idioma no puede penetrar ni comprender. Pero hay un uso perverso de las metáforas que acaba ocultando la naturaleza de su objeto, cargándola de connotaciones propias.>>
La hora violeta, Sergio del Molino.
#popazo #art #mastoart #quotes #citas #lectura #libros #books #literatura #novela #novel #narrative #literaverso #poem #poetry #poesía
Han actualizado el plugin de Bookshelf.
Ahora desde koreader se pueden editar directamente los datos del libro. También permite integrar Hardcover para recoger los metadatos de ahí. Estuve mirando BookWyrm por el hecho de estar federado, pero por lo que veo no tiene API.
El caso es que Bookshelf va de lujo para tener una interfaz más amigable. Puedes ordenar tu bibliotecaa por series, favoritos, autores y va como la seda. Ahora con Simple UI y Bookshelf ando indeciso. De momento tiro con los dos: me gusta la simplicidad del simple, pero ver los libros ahí con sus metadatos es mi debilidad...
Por si queréis echarle un vistazo https://github.com/AndyHazz/bookshelf.koplugin
@Baltimore Sip, los grabados #ilustraciones son de calidad aunque no sean muy grandes #libros
@Baltimore Muy olvidada #literatura #bookstodon de esta señora. Mi hija, que le encanta la Antigüedad, encontró en una feria de #libros de viejo esta maravilla
#bookstodon