Victor Moral ⁂
@victor@taquiones.net
He visto muchísimos programas que no utiliza, especialmente VPN y "aceleradores del sistema", que muestran ventanitas informativas de muchas formas y a las que hay que contestar, patrón oscuro mediante, que no te interesa, gracias, me cago en tus muelas, etc., para que se cierren.
Lo peor es que al desinstalarlos han redoblado esfuerzos y han vuelto a sacar otras muchas ventanas más y, como no parecía suficiente, abriendo también varias páginas web. En todas ellas me recuerdan que desinstalarlo es una mala elección y que me ofrecen un descuento si compro una licencia del programa que estoy desinstalando. ¿Tan difícil es de pillar o es que son unos cabrones desalmados?
Google Chrome, por cierto, estaba desaparecido en el sistema sin saber cómo y es su navegador favorito. He tenido que desinstalarlo (fallo), acceder a la página de descargas de Google vía Microsoft Edge primero (imposible con todas las pantallas que me ha abierto para preguntarme cosas) y luego con Firefox.
Descargar, instalar y ... ¡reiniciar el sistema! Tampoco sé por qué pero los enlaces de escritorio y barra de tareas NO reconocían el programa al que estaban apuntando que antes no estaba pero ahora sí. La hostia, oiga.
Aún me queda por quitarle Skype corporativo que ella tampoco utiliza y que se abre siempre, quieras o no, al iniciar sesión. Curiosamente no aparece como aplicación instalada (curioso para mí, que soy rarito para estas cosas) aunque sí aparece mencionado cuando abres el menú ese que está abajo a la izquierda e incluso te indica que puedes desinstalarlo. Pues guay, ¿no? Pues no, porque te abre el navegador de archivos en un directorio concreto y allá te las compongas.
Supongo que estará instalado junto con el Office y habrá que decirle que, joder, NO se abra en cada comienzo de sesión. Como ella tenía que irse pues lo hemos dejado para otro momento. Al menos ha recuperado el Chrome y el sistema va más fluido. Y únicamente se aprecia porque no hay que andar cerrando ventanitas.
Ah, y en la barra del sistema, la de abajo y lo digo porque no sé si hay más, también aparece el tiempo, la cotización del IBEX, el tráfico y noticias de salseo (Nuria Roca te enseña cómo debes ir vestida a trabajar, por ejemplo) entre otras cosas. No veo forma de eliminarlo pero al menos he podido quitar lo del IBEX y las noticias. Esta chica, rozando el medio siglo, no tiene mucho interés en que la enseñen ahora cómo vestir. Me ha dicho que ya sabe. Y yo la creo.
Y ya. No me extraña que tantos y tantos informáticos aprecien y promocionen windows como sistema. Tienen trabajo para siempre jamás.
Ni idea de si eso ocurre más o menos ahora con el 10 y el 11. Lo que sí he visto y oído es que consiguen que quieras comprarte un ordenador más potente en muy poco tiempo. Y eso quieras o no es malo para todos.
Excepto para el fabricante, claro. Aunque tampoco estoy muy seguro.
Fíjate que ahora que recuerdo muchos tienen a Windows XP (que por cierto hace poco vi uno en una cooperativa) era de lo mejorcito que ha ofrecido Microsoft. Se olvidan de los años de lágrimas y desesperación porque no había forma de que fuese estable. Hasta el SP2 famoso no consiguió frenar el ritmo de reinstalaciones.
@victor @angel
En casa solo hemos tenido Linux. En el trabajo he pasado por todos los Windows, hasta el 10, pero mi trabajo lo hacía casi todo con Linux (era el único) ya que tenía que hacer muchos informes y estadísticas y extraer datos de Internet. Windows era para las aplicaciones corporativas, y para subir los informes en pdf. Así que mi uso ha sido de mero usuario. Y si se rompía, se encargaba el servicio técnico. Yo me encargaba en exclusiva de mi Linux. A los jefes solo le interesaba lo que salía de él.
Pero recuerdo que muchos compañeros venían a que les facilitase la tarea con algunos scripts que había creado para mí en mi Linux. Otros preferían perder el tiempo con el Windows. "Mientras follo no barro", me decía uno.
Mi conclusión es que Linux ha sido siempre mucho más productivo que Windows.
Y ahora entiendo lo que me ha pasado a mí, al contrario que a tu compañero yo "mientras barro, no follo" y esa es la historia de mi vida como pringado informático. 😞