Victor Moral ⁂

@victor@taquiones.net

Jo, qué tropa.

Bloghttps://esferas.org/msqlu

806 following 2 followers

Bettie »
@Bettie@masto.es

He publicado un nuevo post: «Por 500 euros yo...
Puedes leerlo aquí: jodidaperonosorprendida.mataro

...
Older...

Meclusvea »
@tute_reyes@c.im

@Bettie mecagoensuputacalavera... Cómo que "ni se levanta de la cama"??? Cómo que "no les solucionan nada"??? Lo que había que hacer es COBRÁRSELOS, coño, al primero y al segundo ¿no son tan poquita cosa? Pues los vais a pagar, y así los redistribuimos, que hay mucha gente a la que le hacen falta. Eso sí, esos 500 € a pagar los vais a ganar currando, que no sabéis ni lo que vale un peine. Hemos perdido el norte a niveles lamentables. A mí me llevan los diablos con esta mierda.

...

Iris Van K »
@irisvankirsten@fedi.lat

@Bettie creo que podría vivir varios meses con el equivalente en pesos a 500€

...

Bettie »
@Bettie@masto.es

@irisvankirsten lol 👀👀👀👀

ellohir »
@ellohir@mastorol.es

@Bettie a mí 500€ me parecen una fortuna pero con esa edad no me hubiera presentado:

- Había 3 o 4 chicas en clase con 10 en todas las asignaturas, intentar superarlas hubiera sido casi imposible.

- No tenía madurez suficiente para intentarlo y fracasar. Yo hubiera fingido que me daba igual para no intentarlo, porque el miedo al fracaso era enorme. Y aún peor, el miedo a demostrar delante de los demás que algo te importa de verdad.

...

Angeles »
@angeles@mastorol.es

@Bettie Desgraciadamente es el reflejo de la diferencia de nivel económico. Como persona que estudió con beca y daba clases particulares para pagar la mensualidad, 500€ es una diferencia abismal

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Ciento once semanas sin fumar. Tres meses sin .

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Ciento once semanas sin fumar. Tres meses sin .

Biorreactivo »
@precariousmind@neopaquita.es

El doctor Hussam Abu Safiya es un verdadero héroe. Sacrificó absolutamente todo por salvar vidas en Gaza. Ahora Israel lo mantiene detenido y, según reportes, sometido a brutales torturas sin que se hayan presentado cargos en su contra. Médicos y médicas de todos los continentes están alzando la voz, pidiendo su liberación y la de otros colegas en Gaza. Sumemos nuestro apoyo: firma y comparte ahora mismo para ayudarles a regresar a casa con sus familias.

secure.avaaz.org/campaign/es/f

Civio »
@civio@mastodon.social

📣 En Civio buscamos responsable de administración y operaciones.
Desde 2012 trabajamos para que los poderes públicos rindan cuentas. Somos once y nos falta quien mantenga el engranaje: control financiero, rendición de cuentas y administración.

Indefinido en Madrid, 37h/sem, 27 días de vacaciones, teletrabajo parcial y 26-29k €/año.

🗓️ Plazo: 26 de junio. CV, ejemplos y carta de motivación a contacto@civio.es

👉 civio.es/novedades/2026/06/09/

Alberto »
@alvizlo@masto.es

Esta gente de los centros de datos que viene a generar riqueza, empleo y progreso... por qué no les vamos a dejar contaminar un poco con amianto, digo yo:

"Transportan escombro con amianto sin cubrir en las obras de los centros de datos de Microsoft en Puerto Venecia

Trasladan este material contaminado de un punto a otro de la parcela sin “embalajes cerrados apropiados” para evitar dispersión en el aire como marca la normativa. Corresponde al Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral aprobar y supervisar este plan de trabajo."

arainfo.org/escombro-con-amian

Javier Armentia »
@javierarmentia@neopaquita.es

He puesto en el blog algunas reflexiones que recopilo estos días para una charla que he titulado "Una ciencia diversa es mejor ciencia". Hablaré de ello este viernes en el IATA-CSIC en Valencia.
javarm.blogalia.com/historias/

Diario Red » 🤖
@diario_red_@mastox.eu

📳 Bertín Osborne estrena teleco: un cúmulo de irregularidades nunca visto

✍🏼@RubenSanchezTW
diario-red.com/articulo/canal-

FediMeteo »
@admin@fedimeteo.com

🇪🇸 FediMeteo España también llega a Delta Chat.

A partir de ahora, España está soportada por los avisos meteorológicos vía Delta Chat.

Progresivamente, la biografía de cada ciudad mostrará el enlace para suscribirse al bot correspondiente, para recibir los avisos directamente en Delta Chat.

🇪🇸 FediMeteo Spain is now also available on Delta Chat.

Spain is now supported by weather alerts via Delta Chat.

Gradually, the bio of each city account will show the link to subscribe to the corresponding bot, so you can receive alerts directly in Delta Chat.


Liam @ GamingOnLinux 🐧🎮 »
@gamingonlinux@mastodon.social

Naiara boosted

Sam »
@sam@neopaquita.es

Corregidme si me equivoco, pero debido a la Ley de Transparencia Salarial (que se debería haber aplicado el 7 de junio, pero el Gobierno Más Progresista De La Historia™️, EGMPDLH, aún no ha realizado Ley de Transposición), TODAS LAS OFERTAS DE TRABAJO DEBEN INCLUIR RANGO SALARIAL.

...
Older...

Jorge Sanz »
@jorgesanz@mapstodon.space

@sam tengo ganas de ver cómo se lo montan en mi curro para aplicarla en las ofertas que se hacen para múltiples países europeos

Maltita »
@maltita@neopaquita.es

@sam madre mía el comunista

...

Sam »
@sam@neopaquita.es

@maltita Es que la de tiempo que nos ahorraríamos si la banda salarial apareciese en la oferta, y no en la tercera entrevista.

Argos Papiroflecta »
@Argos_DeCore@social.politicaconciencia.org

@sam

Pues si, dice el artículo 34.1 de la Directiva que: "Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar el 7 de junio de 2026. Informarán inmediatamente de ello a la Comisión". eur-lex.europa.eu/eli/dir/2023

Así que, acabado el plazo de trasposición, la directiva es de aplicación directa, aunque no veo cómo se podría sancionar a una empresa que incumpla si no hay norma que especifique la sanción en derecho estatal o autonómico.

...
0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@Argos_DeCore@social.politicaconciencia.org @sam@neopaquita.es es que ese es el truco. Están obligados y lo van a hacer, faltaría más, pero en cuanto esté todo listo. Falta poco.

Chuso Pérez »
@chuso@mastodon.social

@sam "Las nuevas normas obligarán a los empleadores a informar a los solicitantes de empleo sobre el salario inicial o la banda retributiva de los puestos que se ofrezcan, ya sea en el anuncio de vacante o antes de la entrevista."

consilium.europa.eu/es/policie

O sea que pueden no ponerlo en la oferta, pero al menos tienen que decírtelo antes de la primera entrevista.

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

La nueva empresa de Bertín Osborne, "Española Telefonía", te vende que hace un test de velocidad de tu conexión.

Luego miras el código fuente y resulta que el “test” es básicamente una tómbola: número aleatorio entre 50 y 250 Mb y a correr.

Tecnología punta: el Speedtest de la Señorita Pepis.

Menuda fantasía patria. Española, sí. Telefonía, ya tal.

Captura de código JavaScript en la que se ve resaltada la supuesta función de test de velocidad. El bloque marcado muestra que el resultado se simula generando un número aleatorio entre 50 y 250 Mbps, en lugar de medir realmente la velocidad de conexión.

Alt...Captura de código JavaScript en la que se ve resaltada la supuesta función de test de velocidad. El bloque marcado muestra que el resultado se simula generando un número aleatorio entre 50 y 250 Mbps, en lugar de medir realmente la velocidad de conexión.

...
Older...

spectrumGirl 🥵 »
@spectrumgirl@xarxa.cloud

@t3rr0rz0n3 Pues como todos los test de velocidad truñeros. No sabes el dicho de: eres más falso que un test de velocidad del osborne.

...

Dabid ⁂ »
@desertorea@mastodon.eus

@spectrumgirl @t3rr0rz0n3 lo más fascinante de todo es que el proyecto tiene la friolera de cuatro días de vida y, en un despliegue sin precedentes de eficiencia: ya ha acumulado denuncias de FACUA. Pero oye, que no cunda el pánico, que luego ya si eso han intentado ir parcheando los destrozos sobre la marcha, como hacen los verdaderos profesionales de derechas.

​Y bueno, hablemos del logo... una jodida obra de arte contemporáneo.

...

Absolute Beginner 🏳️‍⚧️ »
@abslutebeginner@masto.es

@desertorea ¿Podríamos llamarlo "neofascismo tecnológico español"? Una venta de humo en toda regla con tecnicismos y conceptos creados exclusivamente para patriotas de medio pelo a los que hay que estafar por la gracia de Dios. Solo me faltan en la foto de promoción José María Aznar y Froilán.

@spectrumgirl @t3rr0rz0n3

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

@desertorea @spectrumgirl es pura fantasía. No comenté nada, pero da para varios toots xD

Ahora entiendo lo de los toros de Osborne!! No son simplemente toros, son ANTENAS!!! XD

Eso si, estoy decepcionado, me falta la "Tarifa Jamón".

No se como describir esto. Se vería una foto de Bertin Osborne con el logo de "Española de telefonía" que es el símbolo del WiFi pero con cuernos como de u toro y la frase "Las cosas bien hechas,las cosas a derechas".

Alt...No se como describir esto. Se vería una foto de Bertin Osborne con el logo de "Española de telefonía" que es el símbolo del WiFi pero con cuernos como de u toro y la frase "Las cosas bien hechas,las cosas a derechas".

...

Dabid ⁂ »
@desertorea@mastodon.eus

@t3rr0rz0n3 @spectrumgirl mi única duda al respecto es si será compatible con el teléfono de Trump. 🫡

Audric »
@audricd@tkz.one

@t3rr0rz0n3
Si vale pero
Cuanto te da el resultado?

...

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

@audricd 35, 93, 254, 10, y 43. Todas las pruebas diferentes. Súper normal.

...

Audric »
@audricd@tkz.one

@t3rr0rz0n3
Eso es que tiene el jitter disparado provocando inestabilidad en la línea. Necesitas la suscripcion al servicio pro plus premium libertad 2000.

xevhi »
@xevhi@techhub.social

@t3rr0rz0n3
Doncs timofonica podria haver posat entre 200 i 250... encara tenen certa consideració 🤷

Marco Antonio Blanco »
@marcoablanco@xarxa.cloud

@t3rr0rz0n3 he cargado la página, he puesto el modo avión y he hecho el test. Con el modo avión tengo 121mb de velocidad xD

Kamon »
@kamon_@xarxa.cloud

@t3rr0rz0n3 Las cosas bien hechas. Las cosas, a derechas.

-su test de velocidad es un truño-

...

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

@kamon_ pues eso, no han engañado a nadie xD

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

Muy Española y Mucho Española, hasta que toca buscar hosting, entonces ya tal y te buscas hosting en Alemania.

Captura de pantalla de DNSdumpter donde se ve que los registros de la web apuntan a un servidor de IONOS en Alemania.

Alt...Captura de pantalla de DNSdumpter donde se ve que los registros de la web apuntan a un servidor de IONOS en Alemania.

...
Older...

Ras 4lhague (He/Him) »
@brainstarving@neopaquita.es

@t3rr0rz0n3 hombre, es para externalizar los costes medioambientales, si lo piensas está beneficiando a España! Kajajaja

Audric »
@audricd@tkz.one

@t3rr0rz0n3
Provincia española norte

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

A mi hay algo que no me cuadra. Primero dicen "Atención 100% Española, sin panchitos que no entienden nada" (así es como querían poner en realidad).

Pero luego en su página de contacto:

"Bueno, que en realidad ni Españoles muy españoles ni panchitos, en realidad es una IA que responde a vuestras preguntas de mierda".

Captura sobre la info de atención al cliente, donde dice que es personal español cualificado, etc

Alt...Captura sobre la info de atención al cliente, donde dice que es personal español cualificado, etc

Aquí la atención de españoles cualificados cambia a "por nuestra ia" xD

Alt...Aquí la atención de españoles cualificados cambia a "por nuestra ia" xD

...
Older...

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

Joder, ni 4 días que están trabajando y ya se sienten familia, JAJAAJAJA me caguen la mar.

Obviamente, ni Ana Martínez, ni Roberto Sánchez ni Carmen López existen. Es que ni cuenta fake del Linkdin le han montado xD

Comentarios de trabajadores fake:

"Trabajar aquí es un orgullo. Sabemos que cada día contribuimos al desarrollo de España y ofrecemos servicios de la más alta calidad a nuestros clientes."
Ana Martínez

"La empresa nos da las herramientas y el apoyo necesario para crecer profesionalmente mientras servimos a España. Es una experiencia única."
Roberto Sánchez

"Aquí no solo trabajamos, formamos parte de algo más grande. Cada cliente que atendemos es una oportunidad de demostrar la calidad española."
Carmen López

Alt...Comentarios de trabajadores fake: "Trabajar aquí es un orgullo. Sabemos que cada día contribuimos al desarrollo de España y ofrecemos servicios de la más alta calidad a nuestros clientes." Ana Martínez "La empresa nos da las herramientas y el apoyo necesario para crecer profesionalmente mientras servimos a España. Es una experiencia única." Roberto Sánchez "Aquí no solo trabajamos, formamos parte de algo más grande. Cada cliente que atendemos es una oportunidad de demostrar la calidad española." Carmen López

...
Older...

jaBote »
@jaBote@masto.es

@t3rr0rz0n3

¿Pero y la alta que estoy esperando? D:

Doministikun 🐌 »
@Doministikun@ohai.social

@t3rr0rz0n3 Sin franquismo no sabrían ni qué decir.
Parece una parodia.
Qué miedo que no lo sea.

Absolute Beginner 🏳️‍⚧️ »
@abslutebeginner@masto.es

@t3rr0rz0n3 Viva Ejpaña, señores. Lo raro sería que en las valoraciones saliera un tal Ali El Ouelhami... Qué asco de facherío encubierto.

JuMi »
@jumianr@mstdn.social

@t3rr0rz0n3 pero es que es una IA española (de una empresa estadounidense o china) que corre en hardware español (diseñado y fabricado en China) y con muchas banderas de España (hechas en China).

Jacobo Da Riva Muñoz »
@jdrm@social.linux.pizza

@t3rr0rz0n3 facua les ha denunciado por no tener un número gratuito de atención entre otras cosas. Va a durar menos esta "empresa"...

Malva 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈🇵🇸 »
@malva@masto.es

@t3rr0rz0n3 El departamento de RRHH entrevistando candidatos

El meme de Padre de Familia en que un guardia comprueba el color de piel de Peter usando una plantilla que marca como “okay” los tonos de piel claros y “not okay” los tonos oscuros.

Alt...El meme de Padre de Familia en que un guardia comprueba el color de piel de Peter usando una plantilla que marca como “okay” los tonos de piel claros y “not okay” los tonos oscuros.

Microblog Castellano »
@microblogc@neopaquita.es

@t3rr0rz0n3

Es posible que lo haya comprado en España. Una de las principales proveedoras de hosting de España, Arsys, que estaba en Logroño, fue comprada por Ionos hace unos 10 años. Supongo que a sus clientes les seguirán vendiendo que son españoles.

...

Óscar Gorri »
@tiflonet@mastodon.social

@microblogc @t3rr0rz0n3 Ahora se entiende que el número telefónico tenga prefijo de La Rioja.

...

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

@tiflonet @microblogc Hooombreee! Donde el bueen viiinooo!!! AAyyy el jamoncito! A disfrutar!

Javi López G. »
@javilopezg@mastodon.social

@t3rr0rz0n3 esa es una estrategia muy española y mucho española :D

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud me sorprende que alguien como Bertín ni siquiera exija un mínimo de calidad. El facherío es un asco pero no son tontos. No todos. Y le hacen falta clientes.

Aunque si lo piensas un poco lo mismo sí que cuela entre sus filas. 🤔

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

Pues efectivamente cantidad de hogueras de San Juan canceladas.

Porque es súper normal todo esto.

...
Older...

Salva »
@salva_pl@mas.to

@pes_maravilla aquí todas desde el viernes.

ruisan »
@ruisan@masto.es

@pes_maravilla va siendo hora de ir cambiando costumbres. Propongo sustituir las hogueras por luchas de pistolas de agua.

...

Microblog Castellano »
@microblogc@neopaquita.es

@ruisan

@pes_maravilla Una batalla naval a la vallecana... O una batalla del vino a la manera de Haro.

es.wikipedia.org/wiki/Batalla_

Diego DNM boosted

Naiara »
@CroquetaPeligro@neopaquita.es

@pes_maravilla Siempre se han tenido cancelar las hogueras en Euskadi por riesgo extremo de incendio

...
Diego DNM boosted

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@CroquetaPeligro las tradicionales cancelaciones de hogueras de San Juan.

Microblog Castellano »
@microblogc@neopaquita.es

@pes_maravilla
En realidad, desde aquel megaincendio en Guadalajara (1) de hace 20 años (que ahora nos parece pequeño), está prohibido hacer hogueras en el campo en casi toda España del 15 de junio en adelante. Las prohibiciones que se están haciendo estos días son para que *tampoco* se hagan en casco urbano.

(1) es.wikipedia.org/wiki/Incendio

Por cierto que no mencionan en "consecuencias" las prohibiciones de hacer fuego que surgieron en años siguientes.

...

Manuel »
@asturicense@mastodon.social

@microblogc @pes_maravilla Y abolir de una vez por todas la tauromaquia,...donde la tortura animal se disfraza de cultura y tradición.

Mientras se sigan torturando toros en la plazas de los pueblos, lanzeando toros en los campos,...no podremos decir que estamos ante una sociedad civilizada y avanzada.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@asturicense @microblogc y qué tienen que ver los toros con esto?

...

Manuel »
@asturicense@mastodon.social

@pes_maravilla @microblogc El nexo de union es que en ambos casos o bien se provoca sufrimiento a un animal en nombre de la cultura o bien se pone en peligro a cientos de ellos y a la naturaleza por el riesgo de incendios tb en nombre de la cultura.

La cultura no puede ser en una sociedad avanzada y civilizada un espectaculo que provoque sufrimiento a otros animales, ya sea de forma directa o indirecta.

Itziar »
@itziar@frikiverse.zone

@pes_maravilla Menos en Bilbao, que Aburto "ha señalado que la situación de la villa es diferente a la de los entornos rurales, ya que la mayoría de las sanjuanadas se celebran en espacios urbanos, sobre pavimento o placas de cemento, lo que reduce el peligro". 🤷🏻‍♀️
Menos mal que las comparsas sí que tienen cabeza y han cancelado la del parque Etxebarria. Espero que en los demás espacios urbanos no haya césped ni jardineras ni cosas secas en general. 😒

...

eva🍵🍋🐦(elle/ella) »
@eva_crocreta@mastodon.social

@itziar @pes_maravilla Aburto siendo un poco Ayuso, por lo que veo

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@eva_crocreta @itziar Y Almeida, por lo de ser un arboricida.

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@itziar
El viento es un invento de PerroSánches
@pes_maravilla

...

Manuel »
@asturicense@mastodon.social

@karlggestd @itziar @pes_maravilla ¿Investigara el juez Peinado si Begoña Gomez se dejó la puerta abierta de casa para que entrara mas viento en las plazas de los pueblos y hacer una pieza separada de su causa principal?

Fabianalcazar »
@fabianalcazar@masto.ai

@itziar @pes_maravilla justo eso iba a comentar. Escuché esta mañana como soltó una de sus aburtadas típicas. Claro, en Bilbao no hay riesgo por el pavimento. Pero luego que si una pequeña brasa es arrastrada por este viento caliente que tenemos y cae en un edificio de 3structura de madera, bueno, cosas que no pasan pero pasan.
Que el incendio hace unos años en el edificio del Casco Viejo por una chispa que cayó en los fuegos de Aste Nagusia va a resultar que no pasó.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@fabianalcazar @itziar nono, los bomberos dijeron que NADA QUE VER CON LOS FUEGOS CIRCULEN

Luego que al año siguiente cambiaran de posición de lanzamiento, ya tal.

...

Fabianalcazar »
@fabianalcazar@masto.ai

@pes_maravilla @itziar ah, es verdad. Fue combustión espontánea. Esta cabeza mia que olvida las cosas

Wilma 💙 »
@Wilma__@mastodon.social

¡Deja de matarte trabajando por un sueldo de mierda!

Inscribete ahora en los nuevos cursos de corruptor/chivato y llévatelo crudo.

Ingresos elevados garantizados.

Razón: Tribunal Supremo

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

⛏️ Placas de circuitos impresos de fibra vegetal

56k.es/fanta/placas-de-circuit

Existen pequeñas semillas de esperanza de que otras formas son posibles pero eso no quiere decir que tal y como andamos no sea necesario el decrecimiento. Hablo más de ello en el post.

una placa de un circuito impreso con componentes. si se le pone agua caliente se termina disolviendo.

Alt...una placa de un circuito impreso con componentes. si se le pone agua caliente se termina disolviendo.

una placa de fibra vegetal

Alt...una placa de fibra vegetal

otra placa de fibra vegetal

Alt...otra placa de fibra vegetal

un arduino con placa de fibra vegetal.

Alt...un arduino con placa de fibra vegetal.

...

Lasharo »
@charogg@mastodon.social

@fanta Claro. Porque el problema no es el material en sí, sino la "necesidad" de cambiarlo cada poco tiempo (y que cada vez sea menos tiempo)

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@fanta Nopuedeser. JURO por lo que te de la gana que tuve una idea muy similar para una novela.pero la deseché porque no acababa de dar con una historia en la cual encajara.

...

MostlyHarmless »
@MostlyHarmless@thecanadian.social

Ulises 🌼 ⁂ /I\ »
@Rataunderground@neopaquita.es

Por qué es imposible desde hace treinta años hacer una versión sincera de las historias tradicionales. WHY.

...
Older...

Ulises 🌼 ⁂ /I\ »
@Rataunderground@neopaquita.es

¿Y si el principe fuese bueno y Robin Hood un bandido violento y malvado?

NOOOOOO, NOOO, CÁLLATE LA PUTA BOCA. ES UNA HISTORIA DE REBELDÍA CONTRA LOS PODEROSOS, POR QUÉ TE LA CARGAS.

...

Chacheneguer »
@Chacheneguer@neopaquita.es

@Rataunderground Al final de la peli una moraleja a lo He-Man "y recuerden, amigos, no hay que robar a los ricos".

Nesdy »
@nesdy@neopaquita.es

@Rataunderground Wow me pregunto por qué Hollywood interpreta que en realidad el malo era el que andaba robando a los ricos para dárselo a los pobres. Es un misterio. Joder con la propaganda, a calzón quitado.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@Rataunderground@neopaquita.es el príncipe no sé, pero Robín Hood era noble.

Y la aristocracia no es muy de fiar.

Disisdeguey🍉🔻PalestineAction🇵🇸 »
@disisdeguey@expressional.social

@Rataunderground Mirándolo desde los tiempos que estamos viviendo, esta propaganda cuadra. Ahora a los que denuncian un genocidio los llaman "terroristas" . Los que protestan con un cartel, los detienen a hostias. Si llamas a un boycott, te montan una Ley en contra.
Robin Hood en su cabecita, es un terrorista. Que se note la inversión de la en Jolivud. (Aunque siempre fue una máquina de propaganda absurda)

Seiðr »
@Illuminatus@mstdn.social

@Rataunderground En este caso concreto y particular de esta historia y en nuestro momento histórico:

Macro memética del filósofo esloveno Slavoj Zizek con texto en la parte inferior en fuente Impact en blanco con borde negro que reza "PURE IDEOLOGY"

Alt...Macro memética del filósofo esloveno Slavoj Zizek con texto en la parte inferior en fuente Impact en blanco con borde negro que reza "PURE IDEOLOGY"

olimobu 🎶 »
@olimobu@social.anartist.org

@Rataunderground "empatizad" les dicen los CEOs a los consumidores. Bueno, si son extranjeros nope, solo si son "de los nuestros"

caminaensilencio »
@caminaensilencio@masto.es

@Rataunderground remake de Curro Jiménez en 3,2,1..

O agrella »
@Agrellagalega@mastodon.social

@Rataunderground Por un lado, en las historias más antiguas de Robin Hood el señor era en verdad un ladrón que roba por puro beneficio propio, en la primera historia que tenemos de Robin Hood lê da una paliza al pequeño John porque este le ganó en una apuesta y el rey tampoco es que se malvado. Realmente la idea de Robin Hood como héroe del pueblo es Renacentista. Por otro lado, no sé si es la época política para retomar esa visión original de Robin Hood, ¿no?

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Why Drawing Tablet Brands Won't Collaborate on Linux FLOSS Drivers - David Revoy
https://www.davidrevoy.com/article1154/why-drawing-tablet-brands-wont-collaborate-on-linux-floss-drivers

Esther Payne »
@onepict@chaos.social

I think within FOSS we have a libertarian issue where the right to free speech is considered superior to Freedom of Association in safety.

When you make our online areas unsafe by harassment you limit others Free Speech. It's why the two rights must always be twinned.

True discussion can only happen when everyone is safe. Otherwise it's just an area for your fans. So how on earth can you expect the wider community to trust you?

No need to reply. Take that break.

dotart.blog/cobbles/community-

...

Martin Owens »
@doctormo@floss.social

@onepict

This is interesting. I often rail against the libertarianism in foss but for a completely different dimension: labour rights.

There is so little concern given to makers and users and making sure makers are not being abused and users are not being abandoned and a lot of it stems from, I think, the middle class coddled libertarianism.

But you raise a very good point about its other failings.

...

Esther Payne »
@onepict@chaos.social

@doctormo yeah, like growing up under Thatcher many of us were tricked into thinking we were middle class and had no solidarity with the working class.

But we're all working class and it's an extremely privileged few who are benefiting from the rest of us.

Javier Fernández Panadero »
@javierfpanadero@mastodon.social

Stéphane M. Grueso »
@fanetin@mas.to

¿Han puesto estos dos tweets seguidos...?

Han puesto estos dos tweets seguidos.

NGI Zero open source funding »
@NGIZero@mastodon.xyz

The book Building a Free Internet of the Future tells the story of of people working for an inclusive & accessible digital future. A series of interviews with people working on open technology projects supported by NGI0, gives insight in the concrete challenges of digital exclusion and the projects they work on to overcome them. The book highlights practical, community-based initiatives & replicable models.
The book is made freely available by @APC.
apc.org/en/pubs/building-free-

Amᵃᵖanda »
@amapanda@en.osm.town

Don't forget! `air_conditioning=yes/no` is the tag you can map now!

When you walk into a shop/cafe/restaurant do you immediately notice the cold air? You should be happy for 2 reasons! You can cool down, and now you have something to map into OSM!

wiki.openstreetmap.org/wiki/Ke

Aidia »
@aidiagre@mastodon.social

😏 Todo el que haya picado el anzuelo se merece lo que le pase. Este tipo se ha reído de todos otra vez.

SpaceX cae otro 10% en bolsa y ya ha perdido casi todo lo ganado desde su debut vía @eldiarioes eldiario.es/1_cb5062

CurroFaiter boosted

Zuru (he/him) »
@zuru@xarxa.cloud

La está bien de precio, vista como está la cosa.

A lo mejor soy malísimo para hacer PCs, pero mi servidor NAS actual lo hice yo comprando las piezas por separado, ocupa el triple y costó más que eso. Ahora las piezas de mi NAS son incluso más antiguas. Aunque sí tiene más RAM, pero no es DDR5 tampoco.

Creo que no somos conscientes que, si se nos rompiese nuestro PC de casa, estamos jodides si queremos pillar uno nuevo xD

...
2 ★ 1 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@zuru@xarxa.cloud sí lo somos, sí.

Yo estoy acaparando todas las piezas que puedo de cualquiera que le sobre. Claro que mi maquina no es para juegos y entre eso y sólo usar Linux llevo ventaja.

...
1 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@victor@taquiones.net @zuru@xarxa.cloud ay, que te he contestado con mi vida cúa do hablabas de la Steam. Perdona, me he metido.

...

Zuru (he/him) »
@zuru@xarxa.cloud

@victor Nooo, pero sí viene al tema! Es más que válido lo que has dicho y bien que haces.

Yo hago igual, debo tener piezas que no sé ya ni si funcionan, pero mejor guardarlas para el posible apocalipsis. Cuando ocurra, tendré ya tiempo de comprobar si funcionan o no. XD

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@zuru @victor yo también guardo todas las piezas. mi ordenador viejo no va a salir de casa con 16 GB sino con 8. Sorry not sorry. Y cuando quite el portátil como no me den más que cuatro perras, se lleva el disco duro viejo y pequeño y el de un tera que le metí me lo quedo yo. El verano pasado además pillé un disco de tera de megaoferta (y bien que hice) y así todo. En diciembre cambie el equipo principal de curro y lo montamos en casa.
El portátil nuevo será más complicado pero reacondicionado.

Roberto M.F. boosted

Algorights »
@algorights@mastodon.social

Comunicado conjunto con @accessnow y +120 organizaciones:

Los sistemas de IA están siendo usados para analizar datos obtenidos mediante vigilancia masiva y permiten acelerar las decisiones de ataque. En Gaza y en Irán, diferentes reportes han mostrado cómo los sistemas de IA están siendo utilizados de forma devastadora para las civiles que sufren sus consecuencias.

1/3

¡La guerra acelerada con IA debe acabar!

Alt...¡La guerra acelerada con IA debe acabar!

...
Roberto M.F. boosted

Algorights »
@algorights@mastodon.social

El derecho internacional exige que los militares protejan a los civiles y tomen precauciones antes de los ataques, en lugar de culpar a sistemas poco fiables por sus malas acciones.

Exigimos a las compañías, incluidas Google, Microsoft, Amazon, Anthropic y OpenAI, que aseguren que sus tecnologías no contribuyen a abusos de derechos humanos o violaciones de la ley internacional. Si no pueden evitar violaciones del derecho internacional, no deberían proveer sus herramientas.

2/3

...

Algorights »
@algorights@mastodon.social

Pedimos:

- Que las compañías tecnológicas dejen de proveer sistemas de IA para usar en la cadena letal y establecer objetivos humanos. 
- Que los estados paralicen el uso de sistemas de IA para establecer objetivos y  que aseguren el cumplimiento de la ley internacional. 

Lee el comunicado completo en nuestra web: algorights.org/declaracion-con

3/3

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

El planeta vive una escalada de estrés térmico y calor nocturno: las noches se calientan más rápido que los días
https://www.eldiario.es/sociedad/planeta-vive-escalada-estres-termico-calor-nocturno-noches-calientan-rapido-dias_1_13322689.html

La tendencia parte de los años 70 y a estas alturas crece el negacionismo por algún tipo de cobardía que nos va a terminar de joder.

muesli »
@fribbledom@mastodon.social

My phone overheating and shutting itself off in the 2026 summer heat is actually genius. The climate crisis finally has a user interface.

"Your device is too hot. Please cool down."

Same, Pixel. Same.

...
Older...

Ozzelot »
@ozzelot@mstdn.social

@fribbledom
i have a dslr that just fucks off and dies while trying to take a pic at this temperature

it is as suboptimal as it is prosaic

(and yes, given the lack of warning, i do assume there's a fault to hunt here...)

Alerta! Alerta! »
@heiglandreas@phpc.social

@fribbledom No longer being able to to use a recent MacBook Pro in my office.

Of to the pool then it is 🤷

apple.com/macbook-pro/specs/

Operating temperature  of a MacBook Pro is between 10° and 35° Celsius

Alt...Operating temperature of a MacBook Pro is between 10° and 35° Celsius

Mr. Big John »
@johnhattan@dobbs.town

@fribbledom note to self -- glue big heatsink to phone so it'll be able to Livestream the food-riots of 2034.

David Ginn »
@david@social.piconet.work

@fribbledom I've seen this warning when someone leaves their phone in the sun at the park, or on their dashboard or something. Smartphones are sunlight-hating vampire electronics of doooom.

Daniel González »
@daniel_gonzalez@neopaquita.es

@fribbledom Somedays I'm tempted to remove my Black Shark FunCooler 3 Pro from my phone and use it on myself. I use it while streaming on hot days.

em mohamed »
@emmohamed123456@mastodon.social

@fribbledom I am trying with everything I have to make my voice heard to the world 📢. We are going through painful realities and constant suffering. We need your support, sharing, and help to spread this message 🤍

moonwok »
@moonwok@mastodon.social

@fribbledom it's realy too hot

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

Os voy a contar una cosa que me dejó regu el otro día.

Mis s̶ú̶b̶d̶i̶t̶o̶s̶ encantadores lectores habituales (no existen Petardaaa) sabréis que el viernes tuve que ir a Madrid y volver en el día. Fue para ir a la uni, la complu, para presentar en un tribunal la memoria del primer año y el plan de investigación del doctorado.

Y allí me vi con mi subdirectora de tesis, colombiana.
>>

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

La cosa es que después de todo el rollo me acercó en coche al metro por la caló, y en el camino se emocionó todísima, porque pasamos por un centro de votación que habían puesto ahí en la uni e iba gente con banderas y tal.

Y me dice, "sí, este año es importantísimo que vayamos todos a votar."
(¿este año?- pensé - ah, será contra el fascismo)
"Es que Colombia no está preparada para un gobierno de ultra izquierda y este desgraciado está destrozado el país."

Alt...Una mujer frente a un porche recibe un cubo enorme de agua fría desde lo alto y se queda tirada en el suelo.

...
Older...

Bettie »
@Bettie@masto.es

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@Bettie cuatro años me quedan con ella, sabiendo que prefiere el fascismo... 😞

...

Bettie »
@Bettie@masto.es

@pes_maravilla qué horror, gensanta

ruben »
@rb3n@mastodon.social

@pes_maravilla @Bettie siempre puedes intentar relacionarte directamente con la directora/director -o en caso extremo, solicitar cambio- :)

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@rb3n @Bettie el director está ausente, solo figura por los papeles.

Me costó muchísimo encontrar a alguien interesado, y fue por relaciones de conocidos (fíjate que es en Madrid teniendo uni aquí al lado). Yo ya no estoy en el ámbito académico desde hace muchos años y nadie quiere pringarse con una desconocida.

Según avance la cosa iré viendo pero es difícil.

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

Y pienso que igual es verdad. Que Colombia no está preparada para un gobierno que no esté sustentando por las oligarquías, poder judicial, los medios al servicio, la influencia del "vecino" yankee...

Realmente, a día de hoy quién lo está.

Es todo un poco mierda.

...
Older...

mictter »
@mictter@mastodon.social

@pes_maravilla Es totalmente mierda, y que una catedrática en una universidad pública piense así es para llorar mucho.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@mictter yep, no me lo esperaba para nada.

O sea, ella ha tenido que sentir aquí el racismo. ¿Cómo puedes ser fascista?

Soñé con ello y todo aquella noche.

...

mictter »
@mictter@mastodon.social

@pes_maravilla me da la impresión de que el clasismo es mucho más fuerte que cualquier otra cosa. Como en casi todas partes, por cierto...

Jojonintendo »
@Jojonintendo@floss.social

@pes_maravilla @mictter no sé dónde vi que el voto en Latinoamérica era más aspiracional que en otras partes. Votar a los ricos les hace creer que algún día lo serán, o algo así. Fuente de chocolate, claro, pero algo de verdad igual tiene, porque aquí conozco algunos exactamente así.

...

Meclusvea »
@tute_reyes@c.im

@pes_maravilla hostia, qué bajona...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

Por cierto un abrazo a todos los colombianos que resisten. Fuerza, amigos.

MrBlogger »
@MrBlogger@masto.ai

@pes_maravilla
Si te pones a pensar...

USA acabó con Gadafi porque quería una unión africana (aparte de las mil y una maniobras para controlar o desestabilizar la zona)
USA acabó con Chavez porque quería una unión americana (aparte de las mil y una maniobras para controlar o desestabilizar la zona)
USA provocó el brexit para romper la unión europea, aparte de empujar a ucrania contra rusia para lo mismo (las ínfulas británicas ayudan, claro)

Poniendo títeres y desestabilizando donde no puede.

Peri García »
@perigarcia@neopaquita.es

@pes_maravilla Lo que alucina es que las elecciones son Señor defensor de lucha social y derechos humanos vs Hitler Chapo Guzman III y quedan casi 50/50...decantado al segundo.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@perigarcia la campaña de la derecha de meter mierda, lawfare y desinformación esta legislatura ha sido mucho más heavy que la del frijol.

Y también pasa que cuando quieres cambiar cosas te vas a encontrar una reacción interna brutal entre los mismos funcionarios que atascan procesos y no hay forma de que las cosas salgan, y entre las entidades de fuera que lo van a boicotear. Por eso es "normal" que duren poco la primera vez que ganan. 🫤

...

Peri García »
@perigarcia@neopaquita.es

@pes_maravilla Puff... menuda se está juntando por ahí con Milei, Kast, Peña, Noboa... y ahora este.

Y menos mal que Bolsonaro está fuera de jkuego... por ahora.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@perigarcia y sospecho que todos esos terminarán como Bolsonaro.

Abel de papel »
@paperezkoa@frikiverse.zone

@pes_maravilla Yo estoy aquí en Mastodon todo lo bien que sé estar (no nos queda «feliz» lo máximo que te puedo dar es «no triste», y todo eso), pero soy consciente de que vivo dentro de una burbuja muy similar a la del católico full creyente. Y que fuera de ella no es que hasta dragones, en fin, sino que hay un ecosistema incompatible con la vida..., o al menos con MI vida. Así que gracias por formar parte de esta comuna de amabilidad militante

...

Neo Ehproque »
@ehproque@neopaquita.es

@pes_maravilla sí, yo hace poco hablé con una random española aquí y se puso a contarme que se volvía a España porque aquí nos estaban invadiendo, ya tenían varios alcaldes y un primer ministro y todo, y yo en plan trágame tierra

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@ehproque dioss

...

Neo Ehproque »
@ehproque@neopaquita.es

@pes_maravilla nos invaden los marrones!!!
Mira, ojalá la deje el marido por una colombiana

...

Frankie »
@frankie@tuiter.rocks

@pes_maravilla Me ha llamado la atencion que el porcentaje de voto al ultra ha sido mayor entre los votantes del extranjero.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@frankie le pregunté así con sutileza y me dijo que este año había muchísima movilización (de los suyos entiendo) y tal, y cuál... Ella estaba convencida de que ganarían.

...

Frankie »
@frankie@tuiter.rocks

@pes_maravilla Qué penica todo.

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@frankie también me comentó que este año había más facilidades para votar... Que igual también está relacionado. Yokesé.

...

Frankie »
@frankie@tuiter.rocks

@pes_maravilla Aquí en Mordor me han dicho (tengo colombianos cerca) que les habían dado mal la mesa en la que tenían que votar y se las fue dando un sinior que les iba redirigiendo, no era la mesa que constaba en el registro oficial.

...

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@frankie ostras, qué limpio se ve todo.

Isidro Barqueros »
@isidrobarqueros.es@bsky.brid.gy

Ojo al fondo del asunto, que tiene recorrido: si Calama considera que es delictivo cobrar la cantidad que se considere, en un sistema de libre mercado, por prestar un servicio a una mercantil tercera supone, de facto, el final de las externalizaciones en el sector servicios. Pero da igual, vale todo

RE: https://bsky.app/profile/did:plc:sv2ivxvf7fxchmo2xamo3wwx/post/3moud3s3aqs2c

...

Isidro Barqueros »
@isidrobarqueros.es@bsky.brid.gy

Calama considera, según el sumario, que cobrar por maquetar un informe no genera valor pues es algo que podría hacer la empresa solicitante del servicio con personal propio y, en consecuencia, es una coima encubierta. Con esa lógica no cabe externalizar servicios que tengan conexión con la actividad

...

Iván Rivera »
@ivan@masto.brucknerite.net

@isidrobarqueros.es Si al final serán los capitalistas los que destruyan el capitalismo.

...

P. S. F. »
@prsfalken@mastodon.social

@ivan @isidrobarqueros.es La consultoría entre los LLM y esto ¿tiene los días contados?

Si yo estuviera en una iría tirando CVs a otros sectores.

Ramón Corominas »
@tinitun@mstdn.social

@isidrobarqueros.es @ivan No, hombre, solo será delictivo si la mercantil no es de derechas, como dios manda

...

Iván Rivera »
@ivan@masto.brucknerite.net

@tinitun @isidrobarqueros.es Igual que solo es reprobable comer marisco si eres sindicalista, o tener un iPhone si eres rojo.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Martínez Soler: “Nunca imaginé que iba a desenamorarme de Felipe González, pero ha hecho todo lo que podía por alejarnos de él” | España | EL PAÍS
https://elpais.com/espana/2026-06-22/martinez-soler-nunca-imagine-que-iba-a-desenamorarme-de-felipe-gonzalez-pero-ha-hecho-todo-lo-que-podia-por-alejarnos-de-el.html

Es una buena entrevista y el titular más bien cebo. Habla principalmente de crímenes de la policía durante la transición.

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

Prefiero una imagen cutre que una imagen (cutre) hecha con IA. Válido para cualquier proyecto.

...
Older...

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

"Es que es para ilustrar un artículo". Si se puede ilustrar con una imagen cualquiera de stock o hecha con IA, a lo mejor es que ese artículo no necesita una imagen.

...

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

"Es para la carátula de un episodio de un pódcast". ¿Tanto impacto se nota si ese episodio se queda sin imagen?

...

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

Son dos problemas aquí. Las imágenes hechas con IA huelen, huelen de lejos, y a mi entender dan un aspecto cutre. Y luego está esta "cultura de la imagen", todo tiene que tener una imagen. Pues a lo mejor no.

...

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

"Cómo se nota que tú no tienes que ganarte la vida con internet" Y MENOS MAL, oiga.

Iván Bethencourt »
@Ivan_Bethencourt@mastodon.social

@aperalesf Pues a lo mejor, en vez de imagen... simplemente hay que echarle imaginación. Si es que queda alguna.

Angeles »
@angeles@mastorol.es

@aperalesf Como dato técnico, parte de los indicadores de SEO piden que la publicación incluya el enlace a una imagen dentro de los metadatos bajo especificación opengraph, y si no es así, trata de añadir la primera que haya en el contenido. Si no lo haces, la "seguridad corporativa" (💩) te puede bloquear la página al considerarla un posible origen de scripts maliciosos.
Al diseñar mi blog como opté por enlazarle el favicon, que es ligero y se descarga igual, y fin

...

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

@angeles Llevo años leyendo eso de opengraph y nunca le he prestado la menor atención xD

...

Angeles »
@angeles@mastorol.es

@aperalesf No te culpo porque es una cosa aburridísima que se inventó Facebook.
Al final es tontería tremenda, con que la imagen enlazada bajo la propiedad `og:image` sea un simple pixel es suficiente, pero tiene que ir relleno o el condenado sistema de seguridad corporativa la tachaba como insegura y la bloquea 😓
Lo de que vale cualquier pamplina no nos lo dicen, insisten en que pongamos algo porque siempre les viene bien que les demos datos a Meta

Ricard Ramon {hazelius} »
@ricardramon@social.anartist.org

@aperalesf Yo soy especialista en el ámbito de la imagen, y efectivamente, corroboro que una imagen contiene un componente de significación tan fuerte, que solo tiene sentido si forma parte del discurso de manera esencial, como cualquier otro párrafo y hablando por sí misma sin necesidad de ser explicada con un texto ni de explicar al texto con una imagen. Son dos dimensiones paralelas y complementarias del conocimiento, y ciertamente, poner una imagen absurda para “acompañar” un texto, sería como poner un fragmento de texto rollo Lorem Ipsum en un artículo. Es profundamente incomprensible.

Jacobo Da Riva Muñoz »
@jdrm@social.linux.pizza

@aperalesf retoot, fav y a mis brazos. De acuerdo con todo el hilo

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@aperalesf Amen. Y se esta aplicando a imagenes y musica. Pero en el asunto de escribir tambien.

Prefiero algo contado de la mas cutre manera, pero escrito por unapersona, a algo regurgitado por una base de datos megatocha.

🇵🇸 Álvaro González »
@kAlvaro@mastodon.social

@aperalesf Hace años, cuando me quería hacer una carátula para un CD, entraba en DeviantArt y tardaba 10 segundos en encontrar una ilustración o una foto alucinantes.

paelnever »
@paelnever@masto.es

@aperalesf
Una pregunta ¿para ti existe la posibilidad que sea necesaria una imagen que no existe aún en ningún sitio para ilustrar un texto? por ejemplo una imagen de fantasía o de ciencia-ficción o de ciencia a secas. ¿Y si dicha imagen no es "cutre" sino indistinguible de algo dibujado o hecho con CGI? Porque te aseguro que si te mueves un poco por internet ya te has tragado cientos de imágenes así y ni te has dado cuenta.

...

Adrián Perales (Gadi) »
@aperalesf@masto.es

@paelnever Creo que planteas otro tema diferente. Yo no critico la generación de imágenes de por sí, sino las imágenes *innecesarias*. En ese escenario que planteas, el uso me parece justificable (aunque no ideal, lo suyo sería tirar de artistas pero entiendo que no está en la mano de mucha gente).

...

paelnever »
@paelnever@masto.es

@aperalesf
Vale, me parece totalmente razonable y coherente tu postura, entonces deberías empezar tu primer mensaje especificando "yo no critico la generación de imágenes", porque te apuesto un brazo a que el 99% de los que lean tu hilo interpreta que si lo haces. Pero si empezaras así tu mensaje entonces no recibirías tanta aprobación porque ya no sería la maravillosa simplicidad de "IA KK" sino la desagradable complejidad de la realidad.

Minguito »
@salgari@rebel.ar

@aperalesf la verdadera tecnologia q tenemos q inventar es la social, domar el efecto fotovoltaico es utl claro que si, pero construir una mutual que perdure o construir mecanismos de intercambio y gobernanza que sean virtuosos son el verdadero problema. incluso la agroecologia es sencilla cuando se dominan sus principios. El problema es construir socialmente nuevos modos de produccion que sean como un micelio y se coma la madera podrida del capital.

Señor Román »
@ElMichel@mastodon.la

El 22 de junio de 235 a. C., el polímata griego Eratóstenes, director de la Biblioteca de Alejandría, midie la circunferencia de la Tierra por primera vez logrando una precisión asombrosa de casi 40.000 kilómetros utilizando únicamente trigonometría básica, un palo vertical y la distancia estimada entre Alejandría y Siena (actual Asuán). Y vosotros haciendo cola pa comprar un aifon.

...
Older...

Pi »
@Perseo@tuiter.rocks

@ElMichel
Esto los terraplanistas no lo han leído.

...

Señor Román »
@ElMichel@mastodon.la

@Perseo para ellos eso es un fake

Algú »
@qualcu@mastodont.cat

@ElMichel Si Colon hubiera tenido acceso a estos cálculos, al igual hace el viaje

...

Moribundo Insurgente "Chorradas" »
@linuxzx80@fe.disroot.org

@qualcu Colón se equivocó, venía borracho de la despedida de soltera de una prima segunda, y puso el barco rumbo para donde no era. No veas luego las conversaciones telefónicas:
- Si Mari, pues aquí en la India, muy ocupado *se oye de fondo música hawaiana*
Fue más o menos así 🤣🤣🤣🤣🤣 @ElMichel

...

Edgecontrol🍉🛹 »
@Edgecontrol@mastodon.social

@ElMichel Todas proporciones guardadas es la historia de las misiones Apollo y la tecnología que llevaban para ir a la Luna y volver.

...

Señor Román »
@ElMichel@mastodon.la

@Edgecontrol después de aquello la tierra se volvió plana. 😅

Lynze »
@lynze@mole.lynze.net

@ElMichel Lo que hace el aburrimiento, quilloh.

...

Señor Román »
@ElMichel@mastodon.la

@lynze el no tener raquetas de pádel lleva a investigar profundamente, efectivamente.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Hace 23 años un Boeing 727 abandonó la pista sin autorización. Lo que ocurrió después sigue siendo un enigma
https://www.xataka.com/magnet/hace-23-anos-boeing-727-abandono-pista-autorizacion-que-ocurrio-despues-sigue-siendo-enigma

Fernando Blanco 🦋 🏳️‍🌈 🏳️‍⚧️ »
@fernandoblancopsy.com@bsky.brid.gy

Un tertuliano que por lo visto está muy informado ha dicho que es inaudito que la mujer del presidente dirija una cátedra "sin haber pasado por oposiciones" 🤷🏻‍♂️

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

El progreso solo es progreso si mejora las cosas. Parece una perogrullada pero de alguna manera hay que repetirlo cada vez con más frecuencia.

...
Older...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

No, construir una máquina de aplastar huérfanos más eficiente que aplaste más huérfanos en menos tiempo no es progreso.

Como tampoco señalar que no deberíamos estar fabricando máquinas de aplastar huérfanos es "ponerle palos a las ruedas del progreso".

...

David »
@DBG3D@masto.es

@Shine_McShine

La empresa Huerfanalia S.A. ha patentado dicha máquina y demandará a quien intente copiarla sin permiso.

A su vez Huerfanalia entrenará su versión más grande, moderna y automatizada, aplastando huérfanos de orfanatos públicos y primogenitos.

España Bizarra »
@espanabizarra@mastodon.social

@Shine_McShine Técnicamente algunas cosas mejoran, como los bolsillos de los mismos de siempre.

🄯 CarlOS »
@carloshr@lile.cl

@Shine_McShine justamente por eso existe el el progresismo. Para dejar claro que el progreso no es solo construir rascacielos gigantes y máquinas modernas.

1 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

I Left Port 22 Open for 54 Days: An SSH Honeypot Study
https://arman-bd.hashnode.dev/i-left-port-22-open-on-the-internet-for-54-days-here-s-who-showed-up

Me lo ha pasado @angel@triptico.com y es una lectura fascinante. Y en cierto modo tranquiliza el saber qie no eres especial, que si tu servidor está hasta arriba de intentos de conexión es porque lo estamos todos.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Kenney »
@kenney@mastodon.gamedev.place

Dear sound effect and music asset creators;

Please stop using generative AI for your thumbnails. You're putting a giant label on your work that gives the impression it's low effort slop, even when the actual content might be excellent stuff!

Scott Jenson »
@scottjenson@social.coop

I visited the Helsinki Library and it has a frigg'n makerspace in the middle of it! Laster cutters, 3D printers, Vinyl cutters, all for nearly free. It also has "video game rooms", general meeting rooms, 2 cafes and a restaurant! It's astounding what you can have if you fund public works.

View of the Helsinki library (3rd floor)

Alt...View of the Helsinki library (3rd floor)

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

Después de tres años de trabajo y entrega en el Ayuntamiento de Parla y el Grupo Municipal de Más Madrid, ayer supe por una llamada de recursos humanos que he sido cesado.

La que era mi compañera ha exigido mi cese sin previo aviso y sin darme una explicación. Llevaba meses siendo aislado y recibiendo un trato hostil con el que resultaba muy difícil trabajar, y ahora siento una mezcla de decepción y alivio porque esto termine, y preocupación por aquellos proyectos de mejora de la calidad de vida de paleños y parleñas cuya continuidad ahora peligra.

Me duele especialmente la forma en que se ha producido todo, después del compromiso y la dedicación que he intentado aportar durante estos años.

Pese a estas formas, me quedo con el aprendizaje de estos años y las personas que estuvieron ahí, con la buena gente con la que he compartido camino y que ha formado parte de mi vida (y espero siga haciéndolo), con la satisfacción de saber que he hecho todo lo que estaba en mi mano para mejorar la vida de los vecinos y las vecinas de Parla.

Aunque carabanchelero, llevo años diciendo que soy de Parlabanchel porque su gente ahora ocupa un lugar muy importante en mi corazón. Muchas gracias por haberme acogido de tan buen grado, y podéis contar conmigo en los proyectos y causas que hemos impulsado junto al tejido asociativo.

Un abrazo

...
Older...

Paúl Sanz »
@polkillas@neopaquita.es

@euklidiadas
Hostia, cuánto lo siento. Un abrazo, Marcos.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@polkillas Muchas gracias, Paúl. Toca descansar, curarse y seguir.

...

Mario Ostolaza »
@marioostolaza@mstdn.social

@euklidiadas @polkillas 🫂 Eso debe doler. He visto a much@s funcionari@s y laborales salir por terminación de contrato de tres años pero a pocos por este motivo. Supongo que has pisado el callo de algún cargo.

Suerte en tu próxima aventura. Te mereces que los hados te sean favorables

Paúl Sanz »
@polkillas@neopaquita.es

@euklidiadas
Descanso más que merecido, espero que la herida no tarde demasiado en curar.

FairLight »
@FairLight@c.im

@euklidiadas lo siento, mucho ánimo...

...

Eleder Únelegeb »
@eleder@frikiverse.zone

@euklidiadas Aaaayyyy...
Lo siento 🙁🙁

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@eleder Muchas gracias por tus palabras, Eleder.

Iván Rivera »
@ivan@masto.brucknerite.net

@euklidiadas Ánimo. Seguro que pronto encuentras algún otro lugar en el que aportar tu entusiasmo y conocimientos por el bien de la gente.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@ivan Muchísimas gracias por tus palabras

Wulf »
@Wulf@neopaquita.es

@euklidiadas 🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀

...

Seiðr »
@Illuminatus@mstdn.social

@euklidiadas Lo siento. Espero que todo tu trabajo haya servido para plantar semillas que lo multipliquen.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@Illuminatus Estoy convencido de que ha sido así. Es más, pienso regar unas cuantas :)

ruisan »
@ruisan@masto.es

@euklidiadas Hostia! Todos los que te hemos seguido hemos sido testigos de esa dedicación y ese entusiasmo. Por desgracia en el mundo de la política ese tipo de cosas no siempre son las más valoradas. Mucho ánimo, con lo que vales seguro que pronto encuentras otro sitio.

...

Alejandro Gaita Ariño 🐌 🍉 »
@agaitaarino@todon.nl

@euklidiadas
Uf, lo siento, abrazo. Y, como ya te ha dicho alguien, otro sitio habrá (u otra forma encontrarás) donde aportar lo que llevas dentro por el bien común.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@agaitaarino Muchísimas gracias, Alejandro. La verdad es que estoy recibiendo una cantidad de mensajes brutal. Es emocionante.

Disisdeguey🍉🔻PalestineAction🇵🇸 »
@disisdeguey@expressional.social

@euklidiadas No me lo puedo creer. Alguien que aporta proyecto,ideas, cosas para la gente y te hacen esto???
Lo siento, espero que encuentres un lugar donde te dejen seguir trabajando para tu ciudad.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@disisdeguey Es una cuestión politico-partidista, no es una cuestión de lo bien o mal que se trabaje. ;)

Gracias por tus palabras!

Mar 🐝 »
@bel_mar@mastodon.social

@euklidiadas Lo siento y todes deseamos que tengas mucha suerte en tus nuevos proyectos

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@bel_mar Muchísimas gracias, Mar!

Sergio Fernández 💻 🐧 »
@sergiofdezsaez@masto.es

@euklidiadas mucho ánimo y adelante con tus proyectos.

...

Oscar MClick RELOAD »
@OscarMClick_RELOADED@masto.es

@euklidiadas Es triste y es una vergüenza, entre otras cosas porque si por alguna razón o motivo no están contentos contigo o con otra persona se dibe, se trata de solucionar el problema o se acaba el trabajo de buenas formas, pero a mi eso del acoso laboral etc me pone malo porque lo he vivido, y tanto que habla la izquierda de la salud mental y tal y luego....

Veo mucha hipocresía y mucha tontería últimamente y lo peor es que al final les pasa factura y así nos va, mucho se habla de "unidad" pero luego vuelan los puñales 🤦‍♂️

En fin, que sea leve, algo he aprendido de años atrás, no puedes imomicarte en una organización, asociación, partido etc y que eso arrastre quitando salud mental o quitando horas de tiempo a tu vida personal, etc 🤔

...

Majden 🍉🎗🎨🥋👠☮️ »
@Majden888@snowfan.it

@euklidiadas
Mi spiace molto per ciò che ti è successo.
Spero che questa possa essere una occasione e che tu possa continuare il tuo lavoro in un ambiente migliore.

(Non tutte le tempeste arrivano per distruggerti la vita. Alcune arrivano per pulire il tuo cammino.)

Non tutte le tempeste arrivano per distruggerti la vita. Alcune arrivano per pulire il tuo cammino.

Alt...Non tutte le tempeste arrivano per distruggerti la vita. Alcune arrivano per pulire il tuo cammino.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@Majden888 Muchas gracias por tus palabras. ♥️

yiye »
@yiye@masto.es

@euklidiadas lo siento, un abrazo enorme

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@yiye Muchas gracias por tus palabras

Ricard Ramon {hazelius} »
@ricardramon@social.anartist.org

@euklidiadas Lo lamento. Ahora a pensar en nuevos lugares y proyectos. Ánimo.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@ricardramon Ya tengo alguno en mente y otros arrancando. :)

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@euklidiadas vaya hombre, lo siento mucho, qué rabia que te hayan hecho eso y de esa manera. Un abrazo mu grande, compadre

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@Shine_McShine Otro para ti, significa mucho. Gracias!

Roberto »
@rober@masto.es

@euklidiadas Lo siento, Marcos. No mola nada que te traten así. Ánimo y a seguir trabajando donde sí te quieran y donde sí lo valoren, que te lo curras mucho 🙂

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@rober Muchas gracias, Rober!!

Colectivo loairas »
@ColectivoLoairas@mastodon.social

@euklidiadas vaya...con lo q se ve q tienes q aportar tu al bien comun.. q rabia da cuando una y otra vez ocurren estas cosas pq este mundo está del revés.. Esperamos q pronto encuentres un lugar donde puedas seguir haciendolo y con gente q te cuide y lo valore.
Abrazos grandes🫂

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@ColectivoLoairas Muchísimas gracias por vuestras palabras.

Alberto »
@alvizlo@masto.es

@euklidiadas mucho ánimo y a por la siguiente oportunidad de seguir aportando propuestas.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@alvizlo Muchas gracias. Ya tengo un par de cosas en mente y otra arrancando :)

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@euklidiadas @alvizlo pues por favor mantennos informados y ya sabes, cuentas con la mastogente. Si te podemos ayudar en lo que sea, silba!!

...

manuelvh »
@manuelvh@neopaquita.es

@euklidiadas que rabia
Espero que puedas seguir haciendo grandes cosas y transmitirlas con esa pasión en otro sitio

...

Escapistes »
@escapistes@neopaquita.es

@euklidiadas ostras, lo siento muchísimo ><

...

Queenero89 »
@Queenero89@tkz.one

@euklidiadas
Vaya, recuerdo cuando anunciaste que habías encontrado ese empleo.

Mucho ánimo.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@Queenero89 jejee Sí, hace tres años.

Raúl Redondo »
@raulredondo@mastodon.social

@euklidiadas lo siento mucho, más viendo el interés y compromiso genuino que compartes. Que suerte van a tener las siguientes personas con las que decidas trabajar 😃❤️

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@raulredondo jajjaj Muchas gracias por tus palabras, Raúl, aunque de entrada me tomaré unos meses de descanso mental, que nunca he estado en paro y quiero experimentarlo.

J Cortade 🚲 »
@jcortade@frikiverse.zone

@euklidiadas
Te animo a seguir trabajando, porque hace falta.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@jcortade Muchísimas gracias. Sí, yo voy a seguir con los proyectos vecinales que tengo abiertos. :)))

David Nicolas »
@macosas@masto.es

@euklidiadas bravo Marcos, por escribir algo tan crudo y hacerlo bonito.

Espero que puedas seguir haciendo esta labor donde dejen que colabores

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@macosas Muchas gracias, David. De esto me quedo con lo mejor, eso está claro :)

</Antir> »
@adriaProgrammer@mastodon.social

@euklidiadas Ànims, segur que el futur t'oferirà projectes, tot i que diferents; bons.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@adriaProgrammer Muchas gracias por tus palabras!

Ale Muñoz »
@bomberstudios@mastodon.online

@euklidiadas Podía haber sido peor: podrías haber seguido trabajando con una “compañera” que claramente es un bicho, y que tu salud mental se fuese mustiando poco a poco hasta que se te quitasen las ganas de vivir.

Ahora pica, pero en el fondo te han hecho un favor. Duro con ello, y sigue siendo un ejemplo para la gente a la que inspiras (que es mucha).

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@bomberstudios Por suerte para mí yo lo la veía ni me la cruzaba. Pero sí, tienes razón en que es un entorno del que salir. :)

Gracias

David »
@DBG3D@masto.es

@euklidiadas lo siento.

Pero suena a cese improcedente. Siempre tienen que dar causa o motivo. 🤷🏽‍♂️ O se pueden encontrar con una bonita denuncia...

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@DBG3D Era cargo de confianza. Ni siquiera se tiene contrario. Te nombran por decreto, te cesan por decreto.

Zicoxy3 »
@zicoxy3@tkz.one

@euklidiadas Vaya,.... lo siento. Tus comentarios sobre urbanismo y movilidad molaban...
Espero que encuentres algo rápido y te siestas valorado.
Ánimo..

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@zicoxy3 Muchas gracias por tus palabras.

paelnever »
@paelnever@masto.es

@euklidiadas
Por desgracia la política funciona así independientemente de la supuesta "ideología" del partido político de turno. Es una consecuencia del hecho que el poder corrompe. La gente que mas aspira al poder es la mas dispuesta a corromperse y precisamente esa misma gente es la que mas trepa en la competición por ese poder. Son procesos tan inexorables como que el sol salga por la mañana y si antes no lo tenías claro estaría bien que esta experiencia de primera mano te sirva para aprenderlo definitivamente.
Salud y fuerza.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@paelnever Esto se arregla con políticos a sorteo en lugar de electos.

...

paelnever »
@paelnever@masto.es

@euklidiadas Lo mismo decían de la "democracia representativa" los que la defendían antes que se implantara. Mucho me temo que no sería una solución sino simplemente otra forma de repartir el poder político que el poder real (el económico) pronto aprendería a dominar. Como decía mi madre "hecha la ley hecha la trampa".

Tu propuesta de "políticos a sorteo" no es ni mucho menos nueva y no se si es que no has pensado mucho en ella pero plantea tantos problemas y formas de alterar la voluntad popular que no se ni por donde empezar.

Por ejemplo: ¿el sorteo se realiza entre todas y cada una de las personas de la población de un país o solo entre aquellas personas que se apunten en una lista de un partido político? Aunque se adopte lo de la lista si dicha lista no tiene un numero máximo entonces en la práctica toda la población podría apuntarse al sorteo. Si se quiere limitar la lista ¿como se decide quien entra en la lista y quien no? pero sobre todo ¿quien decide esa lista?

Siento desinflar la idea tan pronto pero todas las propuestas que no enfrenten las causas de un problema sino simplemente intenten mitigar los sintomas son simples parches. Por muchos parches que intentes poner siempre van a surgir nuevos agujeros incluso agujeros dentro de los parches.

Mientras siga existiendo motivación para corromperse seguirá existiendo corrupción. La causa de la corrupción como ya he comentado es el poder y a su vez el poder se basa en la concentración de riqueza. Para solucionar realmente un problema la única forma eficaz es ir a la raíz del problema. Planteate seriamente si merecería la pena luchar durante no se cuantos años para conseguir una elección por sorteo, para que luego, cuando se consiga descubrir que nada cambia sustancialmente.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@paelnever El mero hecho de ser ciudadano hace que puedas ser electo. No hay posibilidad de decir que no. Solo puedes estar 4 años y luego no podrás volver a ser elegido nunca. Se te asigna personal para cuidar a tus personas a cargo e incluso tu negocio si lo tienes.

Es un mecanismo por el que no puedes prometer nada a quien te patrocina públicamente, ni puedes prometer nada si te votan, ni puedes prometer nada para el siguiente mandato.

Por descontado, no hay partidos políticos, no hacen falta.

...

paelnever »
@paelnever@masto.es

@euklidiadas
Vale, vamos a jugar a ese juego, verás que divertido se pone cuando intentas confrontarlo con las complejidades del mundo real.

¿Que significa exactamente ser "ciudadana"? ¿Se admite cualquiera que tenga nacionalidad epsañola o tiene que ser ya nacida en espuña? ¿Si no se admite a extranjeras nacionalizadas que argumento lo justifica? El argumento que uses para justificar que no se admite a extranjeras nacionalizadas ¿seguro que no sirve también para justificar excluir a otra gente como por ejemplo gitanas o hijas de inmigrantes? Podría seguir mucho mas por ese camino.

Pongamos otro camino: ¿Y si le toca el sorteo a una "ciudadana" con alguna tara mental fisiológica? ¿Excluimos de la "ciudadanía" a las personas con enfermedades mentales? ¿Que trastornos mentales se excluyen y cuales no? ¿Se excluye cualquier tipo de problema incluida por ejemplo la gente que se ha cogido alguna vez una baja por depresión? ¿Quien decide que personas se excluyen del sorteo? y podría seguir y seguir y seguir por este camino, espero que pilles por donde voy y no haga falta.

Hay incontables caminos de problemas. Pongamos que no hay duda con la persona elegida por sorteo. ¿Como se garantiza que esa persona esta libre de presiones? ¿Como se garantiza que juezas corruptas no la acosan a ella y a todo su entorno rebuscando en su pasado e incluso inventándose acusaciones? ¿Como se garantiza que todos los medios escritos y audiovisuales controlados por el poder económico no se inventan acusaciones falsas para destituir o presionar a esa persona? ¿Como se garantiza que policías corruptas no la amenacen ni la acosen o incluso se inventen pruebas falsas contra ella? Y de nuevo podría seguir y seguir por este camino también durante horas.

Sigues sin haberle dado vueltas a la idea seriamente. O eso o es que no te has caído del guindo y vives en el país de fantasía donde los unicornios rosas cabalgan por el arcoíris, donde la corrupción y el poder económico no existen.

Jorge Martínez López »
@jorgeml@hachyderm.io

@euklidiadas lo siento mucho, espero que encuentres algo bueno pronto.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@jorgeml Muchas gracias, Jorge. La verdad es que ahora lo que me pide el cuerpo es parar, que nunca he estado en paro antes.

Ernesto Acosta 🗯️ »
@iam@ernestoacosta.org

@euklidiadas Que putada! Estoy viviendo cosas similares con esta olla de grillos chismosos que trabajan conmigo, pero de momento ninguno ha ido tan lejos. Ojalá encuentres algo mejor pronto.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@iam Muchas gracias, Ernesto!

Larger »
@larger0o@owo.cafe

@euklidiadas Qué pena me da leer ésto. Ahora mucho ánimo, descansa, y a por el próximo proyecto!

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@larger0o Gracias por tus palabras :)

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@euklidiadas lo siento mucho. Es triste pero suele pasar con las mejores personas y las más trabajadoras. Llegan otros que tienen resquemor y segundas y lo joroban todo. Creo que puedes estar orgulloso del trabajo que has hecho y seguro que no te faltan proyectos en el futuro.

Un abrazo y muchísimo ánimo..seguro que lo que vega será mil veces mejor.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@Argyle13 Jo, muchísimas gracias por tus palabras, Celia 😊

⁂ Sebas E. »
@sebasesrad@masto.es

@euklidiadas Enhorabuena por haber salido de ese ambiente tóxico. Una pena que dejen de contar contigo. No me cabe duda de que has contribuido a mejorar la vida en Parla, dado todo lo que publicas. Intuyo que mucho más que esa compañera de la que hablas.

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@sebasesrad Gracias por tus palabras, Sebas =)

Erebus »
@Erebus_Amauro@ohai.social

@euklidiadas Pues...menuda puñalada trapera. Más doloroso aún viniendo de alguien que se supone que comparte objetivos contigo. Y a cada historia que oigo, cada vez me gusta menos sumar, pero esa es otra historia. Espero que estés bien y que tengas éxito en lo próximo que te propongas hacer.

...

Luchuco Cadáver »
@lufertec@mastodon.uy

@euklidiadas tremendo, me he quedado helado... Y qué mal no te dan razones, de locos.
Fuerza y adelante, espero encuentres algo bueno pronto

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@lufertec Yo espero descansar jajajajaj

ÓsQar🔻🇵🇸 »
@osqar@neopaquita.es

@euklidiadas Ánimo, ya sabes que aquí en Mastodon somos todes fans tuyos. Seguro que pronto mucha gente se volverá a beneficiar de tu dedicación.

...

Roberto Plà »
@rpla@masto.es

@euklidiadas
Recuerda aquello que dice "si los sabios no aplauden, es malo; si aplauden los necios es peor"
Si crees que hiciste las cosas como debías y no buscaste el aplauso de los necios, es posible que tú pudieras haberlo hecho mejor, pero ellos no. Porque hay quien no da para más.
Ánimo y adelante. 👍🏼

...

Tono Carbajo🍉 »
@tonocarbajo@masto.es

@euklidiadas es una lástima. Conozco algún caso muy parecido aquí en Barcelona. Si por la razón que sea hay que prescindir de alguien, no cuesta nada poner un poco de cariño al menos en la forma de hacerlo. Se ve que esa forma de actuar es horizontal a cualquier fuerza política, pero no debería ser así, se supone que nosotros no debemos ser así.
Ánimo.

...

El Vector ⁂ 🐸🐌 »
@elvector@masto.es

@euklidiadas
Gracias por habernos compartido lo que hacías. Se nota que disfrutabas mucho de tu trabajo... ¡Un abrazo!

...

ruben »
@rb3n@mastodon.social

@euklidiadas ánimo! y supongo que se te verá más por el barrio :)

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@rb3n jeje cuenta con ello ^^

ElPasmo »
@elpasmo@hispagatos.space

@euklidiadas Estas cosas nunca están bien. Te sigo desde hace poco y no conozco bien tu trayectoria. Pero por lo poco que me he enterado es una pérdida para la gente de Parla.

Una pena

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@elpasmo Gracias por tus palabras. :)

SAUDADE. 🐌 »
@MOLOK@mastodon.social

@euklidiadas
Animos! Eres de lo mejor, no lo olvides! :)

...

Armeris 🔻🇵🇸 ⁂ »
@armeris@neopaquita.es

@euklidiadas Vaya faena, para ti y para los parleñes que se van a perder tu gran trabajo

...

Marcos M. 🚲 🇵🇸 »
@euklidiadas@masto.es

@armeris Gracias por tus palabras :)

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Algoritmos y redes: no es un fallo, es el diseño | lamarea.com
https://www.lamarea.com/2026/06/15/algoritmos-y-redes/

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

Me ha gustado mucho cruzarme con este estudio porque es justo algo que he detectado entre varios alumnOs de la ESO: que usen de forma frívola lenguaje y pseudoteorías directamente sacados del racismo científico decimonónico. Jerarquías raciales, caricaturas estereotipadas y, en particular, tópicos antisemitas. Lo hacen de esa forma frívola que hace que no parezca algo a tomar en serio, pero es tan reiterado que me tiene muy desconcertada.
bsky.brid.gy/r/https://bsky.ap

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

Estoy hablando de situaciones como que un alumno gitano, uno marroquí y otro latino estén debatiendo medio en broma cuál es el orden de las “razas“ en una jerarquía, arrojándose tópicos racistas el uno al otro (“¡Pero si antes de que os descubrieran los españoles ibais en taparrabos y sacrificabais vírgenes!“, “¡Y vosotros ibais en carromato!“) pero llegando al acuerdo de que desde luego la peor raza de todas son o los negros o los judíos. Fuertecito escuchar a un chico gitano decir “de broma“: “Lo único que hicieron bien los nazis fue intentar exterminar a los judíos y, lo peor, no llegar a exterminarlos a todos“. Tal cual os lo estoy diciendo, ¿eh? Además de otros comentarios antisemitas que he oído.

En varias cosas he intervenido, no de forma punitiva, sino ofreciendo contrapuntos factuales e históricos (hablar del genocidio contra el pueblo gitano, explicar el racismo científico europeo y cómo les perjudica, explicar por qué biológicamente no tiene ningún sentido el racismo...), pero no tiene nada de pinta de que eso tenga poder contra el meme. Justo por lo que explica este artículo: el meme no se presenta a sí mismo como un argumento, como algo debatible y que aporte razones, sino como algo intuitivo y evidente por sí mismo. No ofrece datos ni argumentos, sino que moviliza intuiciones y prejuicios que ya flotan por ahí en nuestra cultura. Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cómo luchar contra esto?

...
Older...

Noe Izumi 🇵🇸 🍉 »
@noeizumi@mastodon.social

@JanaDelBosco tremendo y triste 😢

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@noeizumi Es muy fuerte de presenciar y me ha tenido con mucho desconcierto e impotencia durante este curso. Cuando yo estaba en el instituto (hace no tanto, 8-10 años) sí era habitual el uso de simbología nazi por parte de los chicOs como recurso de hacer comedia incomodando y “transgrediendo“. Pero no se recurría específicamente al antisemitismo y tampoco oía tal cual argumentaciones que suenan a puro siglo xix o teóricos nazis.

...

Noe Izumi 🇵🇸 🍉 »
@noeizumi@mastodon.social

@JanaDelBosco son cosas que leen en las redes. Antes eran las notitas en clase, algo de la tele o entre ellos pero ahora son las malditas redes.

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

Me preocupa especialmente el antisemitismo, porque el “juego“ que tienen los alumnos de procedencia marroquí, latina y gitana de arrojarse de broma tópicos racistas unos contra otros como forma de colegueo, pues bueno, puede ser inocuo en algunos casos y es difícil intervenir siendo española paya, la verdad. Pero no hay ningún alumno judío (que yo sepa) en la sala, por lo que la deshumanización es real y sin margen para la autodefensa y la réplica.

Les he expuesto esta preocupación a compañeros de claustro cercanos y ninguno de ellos ha detectado este tipo de discursos. Me resulta extraño, porque esto me ha pasado con alumnos de al menos 2 grupos diferentes, por lo que no puede ser solo un problema de *mis* alumnos o de mis asignaturas... ¿no? ¿Qué está pasando entonces?

...
Older...

Noe Izumi 🇵🇸 🍉 »
@noeizumi@mastodon.social

@JanaDelBosco me huele a que están como dices en el meme por el meme y si les hablas del tema se envalentonan

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@noeizumi Yo no les hablo del tema, es la dinámica en la que están ellos constantemente, no te imaginas cómo están todo el rato en el lenguaje racial comparándose entre sí (¡los alumnos racializados, más que los payos!). Y cuando yo intervengo simplemente me ignoran y siguen a lo suyo o paran pero siguen al poco.

...

Friendly Neighborhood Chuck! »
@oneeyedman@laterracita.online

@JanaDelBosco @noeizumi pues entonces es que también pasa con el resto, pero hay que querer verlo :(

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@oneeyedman @noeizumi a lo mejor lo comento en la reunion del claustro o algo...

...

Friendly Neighborhood Chuck! »
@oneeyedman@laterracita.online

@JanaDelBosco @noeizumi yo lo haría con miedo a que alguien se lo tomase a mal y me explotase en la cara, pero vamos, que lo haría.

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@oneeyedman @noeizumi ya os contaré cómo sale si al final lo comento en la reunion de claustro de fin de curso

Noe Izumi 🇵🇸 🍉 »
@noeizumi@mastodon.social

@JanaDelBosco que duro tiene que ser tratar de parar eso

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@noeizumi eso es lo que me hace sentir impotente :(

...

Noe Izumi 🇵🇸 🍉 »
@noeizumi@mastodon.social

@JanaDelBosco lo entiendo :( pero también creo que conque uno escuche ya es un logro ♥️ ánimo!

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@noeizumi eso intento siempre, imaginar que con que 1 dato llegue a 1 persona y le haga pensar, ya es una victoria. Y que nunca podremos saber a ciencia cierta si lo hemos logrado, porque son cosas que dan frutos más tarde o de formas poco visibles

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco
Tal vez sea simplemente que otres profes no ven eso como un problema por .

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@karlggestd los profes a los que se lo comenté no reaccionaron en plan “eso son chiquilladas“ (cosa que sí me ha pasado en otras ocasiones), sino más bien con estupor, especialmente ante lo del antisemitismo. Así que tiene que ser que literalmente no lo han percibido

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco eso último se me hace más raro. En ocasiones la gente no observa las cosas (sobre todo las que no quiere percibir) hasta que se las señalas directamente. Y entonces reaccionan con sorpresa 😀

Yo lo resumiría en algo así: "quién iría a pensar que un montón de gente soltanto tópicos racistas al final tragasen y soltasen _todos_ los tópicos racistas, no se podia saber!!!"

<insertar meme "Finge estar en shock">

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@karlggestd Ya te digo que es una situación compleja, porque son dinámicas instauradas *entre* alumnos racializados e hijos de inmigrantes, y es difícil discernir lo que es broma y lo que no. Yo he estado entre colegas racializados/hijos de inmigrantes en los que meterse cariñosamente con el otro se hacía a través de tópicos racistas, pero todo en broma y en confianza, a lo que yo reaccionaba con disgusto y desaprobación hasta que comprendí que quizá era un poco estúpido y moralista por mi parte, además de paternalista desde mi posición de española/blanca/paya (por asumir que están siendo “alienados“ por el racismo, en vez de estar reapropiándoselo humorísticamente). Es como pretender sancionar todo el humor negro por defecto, sin atender a si hay sátira, confianza, consentimiento y reciprocidad... El caso es que con adolescentes esto no lo puedes determinar en una única situación, sino observando la dinámica con el paso del tiempo. Ahí es donde cobra tanta importancia el mantenernos atentos como profes, porque es donde muchos se quedan en “Son solo bromas“ y no permanecen atentos a ver si en realidad es algo más (como por ejemplo acoso). O al menos así lo veo yo, no sé cómo lo gestionan otros profes.

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco Siempre hay una cierta predisposición a entender el humor de forma amplia. Es como los chistes entre españoles, con catalanes tacaños, gallegos indecisos, andaluces vagos, etc. Hasta que de repente incluyen vascos terroristas, y la gente se queda preguntándose ¿cómo ha pasado eso?

El humor ES de abajo a arriba. Como diría Leo Bassi, es lo que nos queda a los pobres para defendernos del miedo que utilizan los de siempre para mantenernos bajo sus botas. Lo otro no es humor.

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco Cuando mencionas tu moralismo obvias que lo que la diferencia entre que sean "chistes" y que tenga un grave efecto en sus vidas son las leyes que nos han costado sangre, sudor y lágrimas. En todo caso, quienes abusan de esa "posición privilegiada" son ellos.

Al final no es más que otro capítulo de la eterna competición por la galleta que se le ha caído del bolsillo al rico de turno.

RICO: mira, ¡ése de ahí cree que merece tu galleta!

(sigue)

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco

POBRE 1: (a POBRE 2) oye, que tu eres más bajito y moreno, así que yo me merezco lamer primero este lado de la galleta!
POBRE 2: de eso nada, tú eres más bajito, así que me lo merezco yo!!
POBRE 1: pero si hace mil años alguien dijo que la gente como tú era más bajita!!
POBRE 2: no es verdad!! siempre han dicho que tu familia es más bajita!

(El rico se recuesta perezosamente en su diván y saca con despreocupación una galleta, la mira, pone gesto desaprobador y la tira)

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@karlggestd Sí, si la teoría me la conozco, es solo que en el aula no es tan fácil de aplicar. Y que por sí solo poner un parte, tres o cinco no creo que arregle este tipo de problema porque no es algo aislado, sino casi cultural.

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco
Nadie ha dicho que fuera fácil o que hubiera recetas sencillas. Pero sí puede hacerse lo mejor posible y eso comienza tomándose esto como el problema grave que es.

Nenyavië ella/she »
@Nenyavie@neopaquita.es

@JanaDelBosco es que quien no quiere ver, no ve. Y eso es un marrón y es difícil de abordar, así que, no ven (según mi experiencia con el acoso pasa lo mismo)

...

Santiago 🌸 »
@sanzky@masto.es

@JanaDelBosco el tema de palestina lo ha acentuado mucho y se mezclan críticas muy válidas con antisemitismo. gente judía tiene que esconderlo porque le pueden caer acoso en la calle sin saber si quiera su posición en el tema . pero hay rusos ricos por todas partes y nunca he visto que nadie les diga nada.

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@sanzky en cualquier caso es preocupante el esencialismo, sea racista o nacionalista. La crítica al poder y a la riqueza es válida, pero al poder y a la riqueza, no a x o y etnia/racialización/nacionalidad asociada a bulto y porque sí a ese poder y riqueza.

vic-tor-menta 🇵🇸🏳️‍🌈🍉 »
@vic_101@neopaquita.es

@JanaDelBosco

quizá hablan así delante de tí porque tus reacciones les hacen sentir importantes en su grupo

quiero decir que aunque tú no intervengas conscientemente en el "debate", sí estás interviniendo con gestos de asombro, o si ellos te conocen un poco sabrán que al escuchar esas burradas te estarás removiendo por dentro.. y todo eso les da capital social, el hecho de estar alterando de alguna forma a una profesora

eso explicaría que otros profes no lo hayan presenciado, probablemente los chavales creen que a tus compas no les indigna tanto escuchar racistadas y por eso no lo hacen delante de otros profes

si juegos como lo del "six-seven" estaban vacíos de contenido y su única gracia consistía en confundir a los adultos (ganando así puntos en su grupo), creo que esto también podría ser visto como un juego, pero evidentemente es mucho más peligroso

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@vic_101 No lo sé, no estoy segura de que yo tenga tanta importancia. Hay de algún alumno del que sí he detectado eso, pero otros lo hacen también a espaldas mías y soy yo que lo escucho. Tienen bastante poco autocontrol y muchas veces dicen burradas delante de ti no aposta, sino porque están en su rollo metidos. Además las compañeras con las que lo he hablado no son sospechosas de no escandalizarse (se han escandalizado cuando se lo he contado). Tengo un grupo con el que me consta que lo que pasa es que no me perciben como una profe más por ser joven, y creo que eso los desinhibe (han hablado abiertamente delante de mí de cosas como si nada que eran para ir y contarlas en jefatura —cosa que he hecho— porque eran serias).

javitel »
@javitel@mastodon.online

@JanaDelBosco que contigo tienen la confianza de soltar lo que en el fondo saben que son burradas. Yo he tenido la misma experiencia con discursos neo-machistas 'de broma'

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@javitel sí... Creo que conmigo se toman confianzas porque soy joven y me perciben como más cercana a ellos que a otros profes (me han verbalizado esto tal cual).

...

javitel »
@javitel@mastodon.online

@JanaDelBosco pues es el mejor sitio desde el que intentar esa 'educación' que estás haciendo. De lo más satisfactorio que puedes hacer en este trabajo. Date una palmada en la espalda cuando se haga duro/se te olvide

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco
Tratándolo como lo que es: o bien una estupidez ("y aquí no somos estúpides, no?") o racismo. Cuanta más gente normalice esas cosas, mayor porcentaje de gente comenzará a tomárselo en serio.

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@karlggestd Sí, pero cuando es algo generalizado no me resulta fácil saber cómo intervenir como profesora. ¿Liarme a repartir partes? ¿Aleccionar?

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco Ambas. Y si se puede colar alguna explicación sobre algún ejemplo concreto y real, cuanto más antiguo mejor (los memes de la Primera Guerra?), o incluso con alguna normativa real existente...

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@karlggestd Pero es que si te pones a "darles clase" se la sudas jajaja. Ya digo que sí he intentado rebatirles no punitivamente y con tranquilidad y no te rebaten a su vez ni nada, te ignoran y siguen a lo suyo. Perciben ese tipo de cosas históricas como algo ajeno y lejano. Y cualquier cosa que les digamos los profes, también. :(

...

karlggest »
@karlggestd@mastodon.social

@JanaDelBosco Por eso tiene que haber cierto punitivismo, cierto castigo. Pero como cualquier castigo, funciona mejor si de vez en cuando se acompaña de algún buen ejemplo.

A mí me gusta el caso éste de los nazis ¿peruanos? a quienes unos nazis alemanes les habían dado una paliza "por latinos" 😀 También se puede aducir que es muy fácil hacer chistes cuando las leyes te protegen, pero que las leyes pueden dejar de protegerte un día. Y que al final los que se ríen de verdad son los mismos.

La Prenda »
@LaPrenda@neopaquita.es

@JanaDelBosco ¿Sólo el alumnado de la ESO? Todas las redes sociales están cuajados de mensajes por el estilo. Parece un revival de los años 30.

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@LaPrenda en ningún momento he dicho que lo hagan solo alumnos de la eso y si lees el estudio que cito en el primer post de lo que se habla precisamente es de cómo esto ha proliferado online

Ulises 🌼 ⁂ /I\ »
@Rataunderground@neopaquita.es

@JanaDelBosco Cuando era un chaval recuerdo que socializaba en grupos en los que se competía por decir la burrada más insensible y políticamente incorrecta, y todos reíamos y era gracioso. Todo ello salpicado con memética de la época, banderas fascistas e imaginería nazi. No eramos conscientes de lo estupidos que eramos hasta que crecimos.

...

Ulises 🌼 ⁂ /I\ »
@Rataunderground@neopaquita.es

@JanaDelBosco Los grupos crean un humor compartido con el que se comunican y con el que constante se reafirma que estás entre colegas, en un lugar seguro. Esta frivolización de la intolerancia en la que todo es bromis luego asoma de las formas más feas posibles cuando sin darte cuenta lo aceptas como normal y te irrita que te lleven la contraria.

...

🌸Raquel de Abril🌸 »
@JanaDelBosco@masto.es

@Rataunderground Totalmente. Yo también viví eso (yo no formaba parte de esos grupos, pero compañeros y conocidos sí, y luego no han crecido para ser cabrones integrales), por eso tengo cierto "pesimismo" respecto a la capacidad que los profesores tengamos de eliminar una dinámica así... Recuerdo que a mis compañeros de clase los profesores les explicaban las implicaciones de lo que estaban diciendo/haciendo y daba igual. Me contaron que uno en el viaje que se hicieron al acabar 2o de bachillerato se comió una multa el muy tonto por hacer el saludo fascista... ya no recuerdo si en Alemania o en Polonia. No sé si con eso escarmentaría. Pero como aquí en España no hay un antifascismo institucional ni siquiera...

1 ★ 1 ↺
joseu boosted

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

gengendenaranja »
@tirasdenaranja@masto.es

Ese miedo a pedir tus derechos básicos

War and Peas 🧿 »
@warandpeas@mastodon.social

Immortality

4-panel comic by War and Peas. Panel 1: The Grim Reaper appears before an old lady knitting in her armchair. "It's time." Panel 2: She looks up cheerfully. "Time for what? Time for some cocoa?" Panel 3: Death facepalms. "Mrs. Schmidt..." She grabs her walker: "Time for some cookies and the new season of Bridgerton?" Panel 4: They sit on the couch together with cookies, cake, and Bridgerton on TV. Death protests, "We can't keep doing this, Mrs.—" She shushes him: "Pssst!"

Alt...4-panel comic by War and Peas. Panel 1: The Grim Reaper appears before an old lady knitting in her armchair. "It's time." Panel 2: She looks up cheerfully. "Time for what? Time for some cocoa?" Panel 3: Death facepalms. "Mrs. Schmidt..." She grabs her walker: "Time for some cookies and the new season of Bridgerton?" Panel 4: They sit on the couch together with cookies, cake, and Bridgerton on TV. Death protests, "We can't keep doing this, Mrs.—" She shushes him: "Pssst!"

...
Older...

War and Peas 🧿 »
@warandpeas@mastodon.social

Yes, this is another Patreon plug, yawn.

But consider this: if we had a dollar for every time someone told us our comic made them laugh, our livelihood would be ensured and we wouldn't need a Patreon.

Unfortunately, laughter is not legal tender in any country we've checked. But without it, our hearts shrivel up into sad little clumps. So, invest in laughter: sign up for secret comics, behind the scenes stories, early access, and more laughs.

patreon.com/warandpeas

...

Daniel Blake »
@Daniel_Blake@mastodon.top

@warandpeas I wish you well. What great endeavour!
Sadly I’m all contributed-out to privacy-first stuff.

Bitan Nath »
@bitanath@mastodon.social

@warandpeas here have a polar bear

kamstrup »
@kamstrup@fosstodon.org

@warandpeas secretly, Mortimer wishes it does continue like this

🐜 »
@antdude@mastodon.social

@warandpeas im rdy 2 go tho

Regendans »
@regendans@todon.eu

Thank you for the funny cartoon 😄

klml »
@klml@chaos.social

@warandpeas its a wonderful story and very similar to the bavaria literary chracter Brandner Kaspar, who did the same, but with a card game and cherry booze.

schnedan »
@schnedan@social.tchncs.de

@warandpeas We are only immortal for a limited time...

rush.com/songs/dreamline/

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@warandpeas Mrs.Schmidt is a very clever woman.We all should learn from her.

RedMeepleRyan 🎲🦯 »
@RedMeepleRyan@dice.camp

@coboldragon @warandpeas Beating Death will continue until mortality improves. ;)

Manu »
@manuel@neopaquita.es

¿Por qué no hay una serie tipo "Vikingos" sobre los Reyes Godos? Joer, que uno duró 7 días en el trono antes de que lo mataran, otro fue asesinado por sus hermanos a los dos años de subir al trono. La duración media en esa posición fue de 9 años. No lo entiendo.

...

Bernie the Wordsmith »
@berniethewordsmith@neopaquita.es

@manuel Esto muy fuerte. Ríete tú de Vikingos, la boda roja y demás. Solo con el capítulo de Chindasvinto acabaría como la serie más violenta de la tele

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

Supongo que habréis visto lo de la piscina de Washington D.C. que se ha llenado de algas y cuya pintura del fondo se está desprendiendo apenas unos meses después deque Trump se gastase 14 millones en "renovarla".

Lo que igual no habéis visto es al jefe de la empresa responsable de la renovación.

Esta realidad no te la inventas eh.

El tipo en cuestión, un señor grande con bigote y un peluquín que no engaña a nadie. Va vestido con un traje gris de cierre cruzado y cuello negro como si fuese un Al Capone de Aliexpress, o un cosplayer de peaky bliders de bajo presupuesto.

Alt...El tipo en cuestión, un señor grande con bigote y un peluquín que no engaña a nadie. Va vestido con un traje gris de cierre cruzado y cuello negro como si fuese un Al Capone de Aliexpress, o un cosplayer de peaky bliders de bajo presupuesto.

...
Older...
Itan    boosted

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

El tipo es amigo de Trump y fue condenado en 2010 por sobornar a un senador. Es todo tan cliché que si lo escribiese un guionista le echarían a la calle por tirar demasiado de tópicos.

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

Si la anterior foto os ha maravillado, esperad que acabo de encontrar esta otra:

El mismo individuo con el mismo peluquín y el mismo bigote pero con un traje color burdeos también cruzado y un puro en la boca. Está posando en lo que parece ser una fiesta con una mujer bastante más joven que él.

Alt...El mismo individuo con el mismo peluquín y el mismo bigote pero con un traje color burdeos también cruzado y un puro en la boca. Está posando en lo que parece ser una fiesta con una mujer bastante más joven que él.

...
Older...

Seiðr »
@Illuminatus@mstdn.social

@Shine_McShine Colega. La realidad se ha roto.

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@Illuminatus pero mucho. Está rotísima del todo.

Silvia 🎃🕸️ #fuckthesun »
@monsieurvenus@masto.es

@Shine_McShine Pero... pero... ¿qué estoy viendo? Si parece un personaje de rol en vivo o algo

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@monsieurvenus parece un personaje del Fallout New Vegas

Bioinformático cabreado »
@LostTransposon@neopaquita.es

@Shine_McShine Me cuesta tomarme en serio la realidad viendo estas cosas.

Marta Threadbare »
@cygnathreadbare@retro.pizza

@Shine_McShine Es una mezcla de Mr House y Benny, what in the goddamn-

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@cygnathreadbare y de Allistar Tempenny del Fallout 3

...

ArtistSynth - Ahora en NeoPaquita »
@ArtistSynth@neopaquita.es

@Shine_McShine @cygnathreadbare yo pondria tambien a kinpin de spiderman en la mezcladora

ㄒ丨乇爪卩ㄖ »
@Tiempo@todon.eu

@Shine_McShine @cygnathreadbare

Y se ríe así:

Muuajajajajaja muajajajaja

Mientras juguetea con el bigote

Iván Sánchez Ortega »
@IvanSanchez@mastodon.social

@Shine_McShine
No sé tampoco a quien me recuerda

Jesús Gil y Gil, en un jacuzzi, con 3 (¿o 4?) mujeres jóvenes alrededor.

Alt...Jesús Gil y Gil, en un jacuzzi, con 3 (¿o 4?) mujeres jóvenes alrededor.

Martinelli »
@Martinelli@mas.to

@Shine_McShine Ostras, viene fuerte la nueva temporada de La oficina 👌

Aurora 🐌 »
@CorioPsicologia@mastodon.social

@Shine_McShine Ahora parece del videojuego Larry

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@CorioPsicologia jajajajaja totalmente

...

Aurora 🐌 »
@CorioPsicologia@mastodon.social

@Shine_McShine Espera, ¿Trump no salía en Larry?

Jorge Bejarano »
@guayabito@mastodon.cr

@Shine_McShine villano de manual 🤣🤦

Edgecontrol🍉🛹 »
@Edgecontrol@mastodon.social

@Shine_McShine La peluca es suya o fue prestada?

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@Edgecontrol y en esta foto por lo menos lleva las cejas y el bigote teñidos, que hay otras fotos en las que el contraste es todavía más descarado

...

Edgecontrol🍉🛹 »
@Edgecontrol@mastodon.social

@Shine_McShine Eso apesta a amiguismo de Donald Trump reenviando ascensor.

Edgecontrol🍉🛹 »
@Edgecontrol@mastodon.social

@Shine_McShine Diría que es asombroso y cuanto más gordo es el cordel mejor.

Seiðr »
@Illuminatus@mstdn.social

@Shine_McShine Amosnomejodas, éste pavo se llama [Nombre en diminutivo] "el gordo" [Apellido italiano]

...

Shine McShine 🐌 »
@Shine_McShine@neopaquita.es

@Illuminatus literalmente tiene apellido italiano (Cafaro)

Neo Ehproque »
@ehproque@neopaquita.es

@Shine_McShine Tony Soprano tenía mucho más estilo

Sam »
@sam@neopaquita.es

@Shine_McShine No nos engañas, esta foto la has generado con IA pidiendo que use todos los tópicos del mafioso italoamericano.

Mistheart »
@mistheart@masto.es

@Shine_McShine Esto es lo de 'la vida imita al arte', no?

Jurarigo »
@Jurarigo_@mastodon.social

@Shine_McShine Dime que se llama Mal Vado McMafioso.

Disisdeguey🍉🔻PalestineAction🇵🇸 »
@disisdeguey@expressional.social

@Shine_McShine
Luca Brassi Lives!!

Imagen de un señor, personaje de El Padrino-Luca Brasi. Es un hombre grande, vestido con un traje negro camisa blanca y está sentado en la entrada de una casa de ladrillo oscuro

Alt...Imagen de un señor, personaje de El Padrino-Luca Brasi. Es un hombre grande, vestido con un traje negro camisa blanca y está sentado en la entrada de una casa de ladrillo oscuro

Aurora 🐌 »
@CorioPsicologia@mastodon.social

@Shine_McShine

Parece un personaje de Fargo

...

Seiðr »
@Illuminatus@mstdn.social

@CorioPsicologia @Shine_McShine Un descarte de 'los Soprano': "No, hombre, no. Es demasiado. Parece una parodia de Scorsese."

Salva »
@salva_pl@mas.to

@Shine_McShine es de Vaya Semanita, no mientas 😆

Iván Sánchez Ortega »
@IvanSanchez@mastodon.social

@Shine_McShine No sé a qué personaje de ficción me recuerda.

Un fotograma de la serie "Daredevil Born Again". La escena centra la atención en el actor Victor d'Onofrio, caracterizado como "Kingpin", que está recorriendo el pasillo central de una sala de un juzgado.

Alt...Un fotograma de la serie "Daredevil Born Again". La escena centra la atención en el actor Victor d'Onofrio, caracterizado como "Kingpin", que está recorriendo el pasillo central de una sala de un juzgado.

...

Javi López G. »
@javilopezg@mastodon.social

@IvanSanchez @Shine_McShine venía a esto mismo, es Kingpin con peluca para que Spiderman no le pille.

...

Iván Sánchez Ortega »
@IvanSanchez@mastodon.social

@javilopezg @Shine_McShine Ya decía yo que me faltaba algo.

La misma escena de Kingpin en el juzgado, pero después de haberle puesto el peluquín del señor de Washington D.C. con un fotomontaje cutre.

Alt...La misma escena de Kingpin en el juzgado, pero después de haberle puesto el peluquín del señor de Washington D.C. con un fotomontaje cutre.

...

Furanky »
@furanky@mastodon.social

@Shine_McShine al final va a ser la realidad, antes que la IA, la que quite el trabajo a los guionistas

Gothcolipede // 🇵🇸 🩷💜💙 »
@Agx04gtetra@todon.nl

@Shine_McShine yo me quiero bajar de esta simulación XDDDD

Encima de apellido italiano

Eskiva »
@Eskiva@mastodon.social

@Shine_McShine este no salía en “Muerte entre las flores”?

Raúl Redondo »
@raulredondo@mastodon.social

@Shine_McShine parece que va disfrazado de él mismo 🥸

Antonio Aguilar »
@anorelsan@neopaquita.es

@Shine_McShine si parece el malo descartado de una peli de serie b ...

David »
@DBG3D@masto.es

@Shine_McShine

Ya no voy a poder olvidarlo. Esto lo tenias que haber puesto con un aviso de contenido y contraseña 🫪

Fredman »
@fredman@mastodon.fredman.es

@Shine_McShine seguramente lo del estanque costo 1millón…. El resto se lo ha llevado este fenómeno…

Pd: encaja mejor en una pelicula de Batman

Marta Macho Stadler »
@martamachos@mastodon.social

¿Dónde están las geólogas y paleontólogas en los libros divulgativos?
Un artículo de Dánae Sanz Pérez y Ana M. Valenzuela Toro
mujeresconciencia.com/2026/06/

Software Freedom Conservancy »
@conservancy@social.sfconservancy.org

Today, after a ton of work, we publish our Recommendations When Using LLM-backed Generative AI Systems for FOSS Contributions, which reflect the extremely difficult dilemmas that these systems pose for FOSS contributors. We're approaching LLM-gen-AI from a variety of perspectives and this is practical assistance to minimize damage caused by using proprietary systems, whether FOSS contributors reject LLM-gen-AI or choose (voluntarily or by employer mandate) to use them.

https://sfconservancy.org/llm-gen-ai/llm-backed-generative-ai-recommendations.html

...
Older...

Jens Finkhäuser »
@jens@social.finkhaeuser.de

@conservancy nope. Fail.

The aim of gen AI is to move the means of production from devs to model owners. This undermines FOSS more thoroughly than any Embrace Extend Extinguish attempt to date.

...

Brett Sheffield (he/him) »
@dentangle@chaos.social

@jens @conservancy

✅ Points 1 and 2

❌ The libertarian bullshit that follows

As usual, the SFC have made it all about maximizing personal freedoms and individual rights.

I'd quite like to know what planet SFC folks are living on, as it's clearly not this one or they'd be more concerned about setting it on fire. There's a bigger fucking issue here than copyright. Keep up.

...

Esther Payne »
@onepict@chaos.social

@dentangle @jens @conservancy

Point three does irk me in particular.

The problems with Software Freedom in our communities is that we're all about Free Speech and Copyright.

We're ignoring Freedom of Association. So if a Software Project had already made it very clear they don't want LLM contributions, then yes, they can show that potential contributor the door.

Our projects are collections of people. LLMs are not.

So yes, I will shun, especially if they don't respect our boundaries.

hexaheximal »
@hexaheximal@mstdn.social

@conservancy This is the Chuck Schumer of generative AI recommendations.

I'm tired of people trying to take a both sides approach, because doing so is by definition giving into the problematic nature of generative AI.

You don't "both sides" the rise of technofascism. You tell it to fuck off.

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@hexaheximal

Do you also think was/is the Chuck Schumer approach to proprietary software?

I also find your “both sides” kinda nasty, given the infamous Trump “both sides” quote.

No where has *ever* said that proprietary technology is good, moral, ethical, or should be complacently accepted.

If you really believe that's what the recommendations say, it's probably you didn't read carefully and actively.

...

hexaheximal »
@hexaheximal@mstdn.social

@bkuhn This is clearly a strawman argument, and I will not entertain it.

Generative AI is fundamentally problematic in ways that undermine FLOSS, and really open culture more broadly while enabling technofascists. You can find plenty of resources on this, most notably tante.cc/2026/04/21/ai-as-a-fa

...

Karen Sandler »
@karen@floss.social

@hexaheximal @bkuhn I don't think it's a strawman argument. Copyleft is a very relevant example, as we can certainly say that copyright is fundamentally problematic in ways that undermine not just FLOSS but the sharing of ideas and expression.

We generally felt that thoughtful analysis was better than pithy rhetoric.

The recs:

* demand support for people refusing to use these tools

* suggest mechanisms to reduce harm if using them

* call for urgent creation of ethical LLM-gen-AI systems

...

sb arms & legs »
@sb@metroholografix.ca

@karen @hexaheximal @bkuhn
There is no ethical LLM nor is there ANY apetite ANYWHERE to attempt one.

Any take defending LLM use is a bad take.

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

In a policy statement¹, @conservancy said:
> “#FOSS projects should not shun contributors who choose to use LLM-gen-AI systems.”

@dalias' reply:
>> “LOL WTF NOPE. 🤡”

While it was surely unintentional, your reply is quite similar to the cruelty of traditional rhetoric — wherein we shunned people for *using* & . Such users deserve sympathy and help toward more software freedom.

Same goes for -backed generative users.

¹ sfconservancy.org/llm-gen-ai/l

...

Cassandrich »
@dalias@hachyderm.io

@bkuhn @conservancy I think it's utterly disingenuous to pretend that "people using existing proprietary systems because it's all they knew or all that existed when they started, in ways that only affect themselves" is in any way similar to "people enthusiastically adopting a new fascist project where use of it impacts everyone they interact with as well".

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@dalias

(a) people using proprietary software systems effect all those around them (consider Facebook, document formats that are hard to edit without a proprietary program, etc.)

(b) "people enthusiastically adopting a new fascist project where use of it impacts everyone they interact with as well" is a straw-person argument because we did not say that.

Pretending these recommendations were hyperbolic when they weren't may win at FediDrama, but it just doesn't advance the policy discussion.

...

Cassandrich »
@dalias@hachyderm.io

@bkuhn If you call "drawing the lines of which people and organizations we can trust and making a public spectacle out of that" "winning a flame war", then I guess "winning a flame war" is a worthwhile pursuit.

...

Cassandrich »
@dalias@hachyderm.io

@bkuhn "AI"-in-FOSS *is a war*, one that was declared upon us by the industry and the useful fools simping for it, and we are not going to sit around playing paradox-of-tolerance games while our commons get razed by them.

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@dalias

Making an analogy to war here, particularly at a time when real war is being waged in many places around the world in places where people are being murdered every day is a very inappropriate analogy.
I suspect like all of us, you feel threatened by what these capitalist 🤬s are doing to all of us. I agree it's completely evil. We have to resist, *and* have non-hyperbolic policy debate about how to succeed against what they're doing.

But saying they're tantamount to murders isn't that.

...

Michael Downey »
@downey@floss.social

@bkuhn @dalias

So-called "AI" is just another front alongside battles in the middle east and elsewhere ... the war of the powerful to increase the power through plundering the resources and lives of those below them.

Different battles, same war.

Eric Schultz »
@wwahammy@social.treehouse.systems

@bkuhn @dalias I strongly disagree. The constant pushing of GenAI is a war of capital against the people. There are victims at this point, a lot of them. It's literally in the millions of victims at this point.

As much as I hate proprietary software, in and of itself, they never waged a war on this scale against people.

Ultimately, that's the disconnect here: this document tries to save free software regardless of the world and all the people who are yelling know any compromise from the "good guys" makes the world we don't want more likely.

Cassandrich »
@dalias@hachyderm.io

@bkuhn You're the one who introduced the word "war" ("flame war"). 🤷

...

Cassandrich »
@dalias@hachyderm.io

@bkuhn And I think it's rather disingenuous to criticize the use of the word "war" here as inappropriate when the fascist program doing this to FOSS is the exact same fascist program laundering responsibility for very tangible real-world war crimes (for example, letting "AI" take the blame for the decision to murder schoolgirls in Iran).

It's all the same people behind this, and it's absolutely not just within our right but within our moral duty to exclude people who are like "no actually, AI is cool! and you're being an intolerant asshole for discriminating against my opinion on it!"

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@dalias

As to “all the same people behind this”, the situation is much more nuanced than that. I agree completely that the billionaires are feeding the VCs who are feeding the LLM-gen-AI companies who feed all proprietary software companies, some of whom are feeding the Beyond Evil™ companies like Palantir, who are feeding the Department of War, who are bombing people indiscriminately. That chain is disturbing, but I don't think it useful to make false equivalences of every link in the chain.

...

amd »
@amd@snac.amd.im

@bkuhn@copyleft.org Given that you (apparently) see the issues with these companies and their products, I find it extraordinary that you spend any of your time/breath/credibility defending them.

You could have said nothing but you’re choosing to stand on their side and the side of those supporting them.

That position is surely being noted by myself and many others.

@dalias@hachyderm.io

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@amd's comment makes little sense. Esp b/c it provides no evidence and/or quote where I “stand on the…side [of companies]” . If you look at my record in , you'll instead find anti-captialist statements & rhetoric for *20 years* about “using the tools of the oppressor against the oppressor” to advance software freedom.

It *feels* easier to boycott anything proprietary until the bitter end. But I'm glad RMS didn't do that, otherwise GCC & GNU Emacs wouldn't exist.
Cf: sfc.ngo/ethical-use-proprietar

...
ruben boosted

amd »
@amd@snac.amd.im

@bkuhn@copyleft.org This is your fifth(+) post in this thread defending the position that users of LLMs shouldn’t be shunned.

My point is this: Anything you have said or done in the past and anything you do in the future will now be viewed in the light of you arguing that we should be inclusive of those that support and use products made in wholly unethical ways by wholly unethical people.

You could have stayed quiet, you chose (and continue to choose) to side with some of the absolute worst people on this planet.

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

Fascinating that @amd advises leaders who come to complex & nuanced initial conclusions that they took 4 yrs of study to become morally & ethically sure about that they “should have stayed quiet”.

I never stay quiet once I believe an important issue in FOSS demands nuanced exploration.

It's why I co-keynoted about *using* proprietary software
archive.fosdem.org/2019/schedu

Leaders who keep their true opinions about relevant policy matters are nasty & sneaky politicians. I won't be one.

...

Oriel Jutty »
@barubary@infosec.exchange

@bkuhn @amd

I never stay quiet once I believe an important issue in FOSS demands nuanced exploration.

You don't believe the other people here have nuanced opinions?

amd »
@amd@snac.amd.im

@bkuhn@copyleft.org Please don’t attribute quotes to me that I never said.

I never told you that you should have been quiet. I said I was surprised that you were staking your reputation and credibility on the side of the AI companies and their customers. That remains true.

I am surprised that you made this choice and that you’re doubling down over and over and over.

...

Jim Salter »
@jimsalter@fosstodon.org

@amd @bkuhn the really bizarre thing is seeing Brad Kuhn, a dude who is normally such an incredible stickler that he once refused to accept the loan of a necessary video adapter from me to KEYNOTE A CONFERENCE because I JOKED "ok but you have to stop giving me crap about ZFS now 🙃" as I handed that adapter to him, is now taking the whole "well actually you see the nuance of things means that I must regretfully support terrible things in the face of principled opposition."

What the fuck.

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@jimsalter

Your argument is logically flawed b/c nothing in SFC's LLM-gen-AI recommendations *encouraged* people to violate licensing terms of FOSS. It doesn't. The committee spent hours eradicating misstatements that hinted at such.

As for your video adapter story: I remember. Anyone who is regular keynoter at big events knows: the most stressful time of your *month* is that 5 minutes before showtime, & if tech doesn't work it's sheer terror. It's a cruel to do bits at them at that moment.

Ben Rosengart »
@fivetonsflax@tilde.zone

@amd @bkuhn @jwz Oh, wow, look at this. fedi.copyleft.org/@bkuhn/11615

Highly privileged person announces retirement from struggle against fascism because it’s hard.

Excessive tolerance for slopfondlers is only a small portion of this guy’s bad ideas.

...

Matthew Garrett »
@mjg59@nondeterministic.computer

@fivetonsflax @amd @bkuhn @jwz I think that's harsh - I've seen Bradely devote a shitload of effort to free software to their own detriment and I think while I need to spend more time thinking about whether I agree with their opinion here, I suspect there are parts of it that I don't disagree with. If we need to talk about what free software is, let's do that without throwing people who've been doing it for decades under the bus.

Stefano Zacchiroli »
@zacchiro@mastodon.xyz

@fivetonsflax that seems uncalled for. I'm a non-US citizen living in the EU, so it's not my place to comment publicly on US politics. But you two are allegedly on the same side of one struggle (anti-capitalism); you can disagree on how to go about another (software freedom) without being mean.

R.L. Dane 🍵 »
@rl_dane@polymaths.social

@bkuhn @conservancy @dalias

> While it was surely unintentional, your reply is quite similar to the cruelty of traditional #FreeSoftware rhetoric — wherein we shunned people for using #Apple & #Microsoft. Such users deserve sympathy and help toward more software freedom.
>
> Same goes for #LLM-backed generative #AI users.

Sorry, I usually really value your opinions on stuff, as you tend to run contrary to the so-pragmatic-they'd-pimp-their-own-mothers attitude that is far too prevalent in (F)OSS, but hard disagree.

There's a big difference between knocking someone for using a MacBook and knocking someone for using an LLM.

Using a MacBook harms the user in ways that are somewhat debatable. Its harm outside of the user is very negligible and even more debatable.

Using LLMs harms us all. I don't doubt that there are valid and ethical applications for LLMs in many sectors, but you don't build a giant baby shredder on top of an indigenous burial ground and then suddenly pivot to saying, "But wait, it can process potatoes, too!"

If we're not talking about the theft of human creativity, the theft of potable water, the theft of human labor and wages, the promotion of über-fascist plutocrats, and all of the other horrendous harms associated with LLMs, then we're not talking about LLMs. We're engaging in some kind of fantasy roleplay.

Respectfully,

—Some dingbat named Dane, or something, who loves humanity and freedom.

...

R.L. Dane 🍵 »
@rl_dane@polymaths.social

@bkuhn @conservancy @dalias

Skimming the "Recommendations" document, I can appreciate you striving for a "middle-of-the-road" approach towards a very controversial topic, and I appreciate the parts where you acknowledge the issues and harms, particularly of paid employees on #FOSS projects being forced to use LLMs.

I can also understand the perspective of some that an absolute-anti-AI stance is somehow "simple" or "easy" compared to actually being vulnerable and humble enough to "dig into the nuance" of it all.

But...

Brah.

Naw man.

See here... I'm all for being conciliatory and humane towards other people "trying to get the job done," and I totally understand that FOSS project leads are looking down the barrel of a cocked gun when it comes to the strain and pressure they're under, attempting to keep their projects alive and healthy with very little resources.
"Remember the human" is the best advice for times like this, when confusion and infighting would very well make monsters of us all.

But this really isn't a conciliatory moment. This is a close-up-shot-of-Picard-belting-out-an-impassioned-speech-that-would-make-Shakespeare-weep kind of moment.

While I respect the desire to take a layered, nuanced view of #LLMs, the FOSS world never shined by capitulating and compromising. It never shined by rolling out the red carpet for corporate white slavers.

FOSS shines in the obscurity and beauty of niche software running on niche hardware for the sake of freedom, not convenience.
I started my journey in 1997 by attempting to get a FOSS OS (which was guided by noble values) to work on my hardware, and failing. Three years later, it succeeded, while still being guided by noble values. If I have to surrender the amazing strides we've made in terms of features and hardware support to cling to some kind of niche FOSS OS which is somehow still guided by noble values, I think that's a respectable sacrifice to make. 🤷‍♂️

If we give up everything that makes FOSS FOSS for the sake of some utilitarian goal, what is the point anymore?

Do we need or want a FOSS nuclear bomb?
A FOSS kill-drone?
A FOSS grenade launcher?

If those ideas are (obviously) distasteful and horrid, then that means that there's something more to FOSS than just the license, and it's dismaying to see the FOSS world stripped of all of its values and virtues and somehow being appeased by, "But it's still Open Source!!"

If that sophistry actually works on us, then I guess we deserve to be plundered.

Vagrant Cascadian »
@vagrantc@floss.social

@conservancy

As a coping mechanism I have composed a playlist of
songs that roughly sums up my feelings on the matter...

Everything Right Is Wrong Again

Nothing's Gonna Change My Clothes

I Hope That I Get Old Before I Die

End Of The Rope

Aaa

Au Contraire

Withered Hope

Brain Problem Situation

The Bells Are Ringing

Dead

Man It's So Loud In Here

Hopeless Bleak Despair

I Am Not Your Broom

You're On Fire

Stuff Is Way

I Broke My Own Rule

Cave Fish

Eyeball

James Just James »
@purpleidea@mastodon.social

@conservancy I'm sure you're going to get roasted by some people for this post, but I think it mostly gets a lot of things right!

Good luck and ignore the trolls!

/cc @bkuhn

...

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@purpleidea

But so easy to win arguments with trolls. 😝

I went for too many of those easy wins today but I am just tired from the ramp up to launching the recommendations. I really need to get back to answering those who had interesting and constructive criticism RSN.

...

James Just James »
@purpleidea@mastodon.social

@bkuhn "RSN"?

TBQH I think a lot of people are just scared. And many are rightfully angry.

Some of the least qualified elevator operators are going to need to find a new career and the worst thing is that all of those lift operations are currently being handled by one or two vendors in a single country who stole everyone's copyleft code to build their empire.

But for the moment I'm trying to take the approach that we can also use this to build more (slop-free, high quality) Free Software.

see shy jo »
@joeyh@sunbeam.city

@conservancy not a good look that there are only 2 named contributors, one of whom cofounded an organization whose recent blog post trumpets the "era of scaling for industrial utility in AI" via the ingestion of all free software.

I say this despite having a lot of respect for *everyone* who I know worked on this.

...

Stefano Zacchiroli »
@zacchiro@mastodon.xyz

@joeyh @conservancy please don't hold my involvement against this document.

I participated in its drafting as a volunteer, like I did for the previous "aspirational statement" sfconservancy.org/news/2024/oc , with no connection whatsoever in my mind (as much as I can consciously be aware of it) with SWH.

The reason I volunteered is that I truly believe this is important and needed guidance for the movement—and yes, I'm aware that you probably strongly disagree with this.

...

see shy jo »
@joeyh@sunbeam.city

@zacchiro @conservancy Just to be clear, when I said I respected everyone whose name is on this, that does include you. I don't hold what's happened to SWH against you; you tried and there are clearly Reasons.

But there's a striking difference in the signatories of this and eg of techautonomy.org/ which you also cosigned.

There are clearly Reasons for that too, which I imagine might range from not wanting to be flamed, not wanting this kind of public highlighting of connections to other orgs that do other things with AI, to being generally dissatisfied with the overall slant of the document despite having gotten something good into it (there are some good things in it).

The lack of names does say something about the document.

...

Stefano Zacchiroli »
@zacchiro@mastodon.xyz

@joeyh @conservancy I appreciate you writing this, thanks a lot for taking the time. It does mean a lot to me.

Clarity for clarity: I did take your original comment as inclusive of all people mentioned in the statement. I followed up nonetheless to try to encourage people reading your message to criticize the recommendations based on what they say, rather than the names attached to it. (Because if names make that harder, then I should question my decision of not remaining anonymous.)

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

@lumi commented on sfc.ngo/llm-gen-ai-recs saying:
>> “i would really like to see a stronger stance against these dehumanization machines, honestly..”

I spent much of my early career taking ridiculously unpragmatic stances, while also hating myself b/c I wasn't -pure enough.

In response to that, I developed a philosophy to “use the tools of the oppressor against the oppressor” — which I had learned from

cf: this article I wrote recently:
sfconservancy.org/blog/2026/ju

...

Vagrant Cascadian »
@vagrantc@floss.social

@bkuhn

There are significant differences comparing the use of LLM-gen-AI to the use of copyleft.

The barrier to entry on copyleft only requires (a bit naively) slapping a decent license on your otherwise copyrighted works. Naive, because, well, enforcement...

LLM-gen-AI relies on feeding a largely for profit industry with more and more data (voluntarily or more likely not) as a current loss leader with which to keep people paying those services into perpetuity. The incentives are all wrong.

Bradley M. Kühn 🏳️‍🌈 »
@bkuhn@fedi.copyleft.org

A subset of drafters (i.e., who didn't need anonymity: @karen, @zacchiro¹, @johns¹, & @ossguy²) are long-term (≥ 1yr) dedicated to public engagement (schedules permitting).

But not just here! We got podcast, vidcasts, AMAs, public Q&As, conference panels and talks — all on the way!

Watch sfconservancy.org/llm-gen-ai/ & SFC announcement channels for more.

¹ NB: John & Zack are volunteering their time.
² NB: @ossguy is not a regular user; he only joins for AMAs & such.

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

Pues parece que Commodore regresa con un teléfono. El lema es "Less scroll, more soul".

commodore.net/callback/

Creo que el sistema operativo que llevaría es sailfishOS (linux) con 99% de compatibilidad con Aplicaciones de Android.

Por lo que he visto con bloqueo a redes sociales, sin navegador, sin necesidad de una cuenta solo encender y funcionar.

Se puede desactivar cámaras físicamente y esta preparado para música offline lossless, etc ...

un dibujo del telefono.

Alt...un dibujo del telefono.

...
Older...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

y justo he visto estos días que se puede calzar al FairPhone 5 sailfishOS. Creo que con algunas cosas aún por corregir pero existe ya la opción desde hace tiempo.

Miré el foro ayer y habían arreglado temas como que no se podía grabar vídeo o conectar a cierto tipo de redes WIFI.

...

ZorroX »
@scriptkiddielucifer@infosec.exchange

@fanta habría que saber si se conecta bien al WiFi con wpa3, porque hay teléfonos que no están preparados para ese cifrado

Tacháaan! »
@tachan@mastodon.social

@fanta ­«Privacy first» + «Whatsapp preinstalled» = No sé, no sé.

Pero la idea me intriga. Investíguese.

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@tachan supongo que el guasap es por desgracia un must si quieres vender. Aunque es algo desinstalable.

De todos modos a mi me parece caro (creo que más de 400€).

...

Tacháaan! »
@tachan@mastodon.social

@fanta En mi opinión sería más recomendable un «disponible para instalar» que un «preinstalado».
Es cierto que no es barato, pero parece que tiene un DAC interesante, que es lo que a mí más me llama la atención. Yo los pagaría, en un principio, antes que por un Android o un iOS.

David Nicolas »
@macosas@masto.es

@fanta @tachan a mi, para desconexión y solo contactos de amigos cercanos y familia me sobraría.

Básicamente me han enganchado por llevar música pero no de U2, en clara mención a Apple en su iPod versión limitada. Buen guiño. O eso me ha gustado querer entender

...

Tacháaan! »
@tachan@mastodon.social

@macosas @fanta
Eso me lo había perdido. Tengo que mirarlo, porque en breve voy a tener que hacerme con un cacharro nuevo (o de segunda mano) y jubilar el viejo.

...

David Nicolas »
@macosas@masto.es

@tachan @fanta bueno bueno bueno

Si a los 13 / 14 años tenemos que pillarle un movil a mi hijo… otra cosa que me ha encantado

Can parents use this for kids?
Yes. Callback is designed for people who need modern essentials without browsers or social media. It is not a parental-control toy. It is a real phone built to be calmer by default.

Y por features, no sé el tema videoconferencia, que sería la repanocha: para mis suegros. Que google les invade a mierdas.

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@macosas @tachan justo estos días he estado guardando en una caja un montón de zapatofonos. Y es que muchos de ellos eran muchooo más pequeños que lo que llevamos ahora.

Lo de deslizar el teclado lo hacia buena cosa.

Veo que lleva radio FM también.

...

David Nicolas »
@macosas@masto.es

@fanta @tachan todos eran más pequeños.
Por eso busco pantalla de menos de 5”
Pero este Commodore mola

Si llega a conocimiento de muchos curritos de obra, a los que el teclado les resuelve la vida…

Natyblooming »
@natyblooming@col.social

@fanta ¿es verdad?

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@natyblooming han sacado un anuncio. Tráiler en la web.

Jurarigo »
@Jurarigo_@mastodon.social

@fanta Al fin voy a poder tener un smartphone sin tener que recurrir a pillarme un keitai.

EDIT: Hostia pedrín el precio... ouch ouch ouch.

Mikel Forcada »
@mlforcada@mastodont.cat

@fanta €433 euros, Mare de Déu senyor.

...

Nyan Max »
@maxxcan@mastodon.social

@mlforcada @fanta pues el precio es lo normal para el hardware que tiene, yo no sé que pensáis. Eso sí, yo me compraria la versión dorada que vale 100 euros mas sin pensarlo para poder decir que tengo el Trumpphone 😀

anarcogordo »
@anarcogordo@rebel.ar

@fanta Me interesa la camara de tanta resolución, que es lo único que me impide irme a un dumbphone (mas los bancos).

Un celu con camara decente y listo.

Sobre este, el tema es mantener las apps bancarias funcionando mas whatsapp y lo de google.

Nyan Max »
@maxxcan@mastodon.social

@fanta te sobra el pero. El sailfishOS es 99% compatible con las apps de Android

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@maxxcan tengo que probarlo. Quizás este verano pondré sailfishOS en mi Fairphone 5.

...

Nyan Max »
@maxxcan@mastodon.social

@fanta cuando quieras te lo enseño en el mio y como lo uso hasta para trabajar

Maverre »
@Maverre@mast.lat

@fanta me gustan ese tipo de telefonos los actuales me estorban y siempre lo traigo en modo avion

Audric »
@audricd@tkz.one

@fanta
Supongo que te preguntabas cuál color querías que me regalases

Me llena de felicidad que me hagas la pregunta.

Quiero el plateado. Me turbo flipa también el transparente pero creo que me cansaría rápido de el. Y si se me llega a rayar / dañar, quedaría muy feo.

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@audricd jajaja. El dorado tiene su aquello

...

Raul Pallol 🦇 »
@raulpallol@tkz.one

@fanta @audricd y hay como uno azul transparente, también me puedes regalar uno, en menos de un mes es mi cumpleaños 🎁😜

Audric »
@audricd@tkz.one

@fanta
Es dorado es muy de pimp

gabriel »
@gabriel@col.social

@fanta sin navegador? Hmmmmm

Juanlu boosted

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

Esshpaña, país de grandes pensadores.

Recorte de prensa de una columna firmada por Mariano Rajoy (ojo no confundir con M Rajoy) que  lleva por título "Vendrán tiempos mejores" y se puede leer el primer párrafo del mismo: "En el fútbol lo que de verdad importa es meter más goles que el rival. Si no lo haces, pierdes, o en el mejor de los casos, empatas. España fue incapaz de hacer un gol, tampoco recibe ninguno y por eso el resultado fue de 0-0." (sic)
Desde la Grecia clásica no leía un pensamiento tan profundo... spm!

Alt...Recorte de prensa de una columna firmada por Mariano Rajoy (ojo no confundir con M Rajoy) que lleva por título "Vendrán tiempos mejores" y se puede leer el primer párrafo del mismo: "En el fútbol lo que de verdad importa es meter más goles que el rival. Si no lo haces, pierdes, o en el mejor de los casos, empatas. España fue incapaz de hacer un gol, tampoco recibe ninguno y por eso el resultado fue de 0-0." (sic) Desde la Grecia clásica no leía un pensamiento tan profundo... spm!

...
Older...

Pi »
@Perseo@tuiter.rocks

@Pasimolete
Al ver la foto se me han quitado las ganas de leer el artículo.

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@Perseo Es un compendio de sabiduría en un único párrafo. 😂

...

Pi »
@Perseo@tuiter.rocks

@Pasimolete
No le trago 😂😂😂

...

Oscoder »
@oscoder@mastodon.la

@Perseo @Pasimolete No ha dicho una sola mentira en el arranque de la columna

...

Leviatar »
@Leviatar@mastodon.la

@oscoder @Perseo @Pasimolete
Por primera vez, que yo recuerde.

...

Cloaca Maxima »
@durru@mastodon.la

@Leviatar @oscoder @Perseo @Pasimolete
Pero a la primera frase le sobra la coma.

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@oscoder @Perseo Eso es cierto. No hizo lo mismo en la citación por el caso Kitchen...

...

Oscoder »
@oscoder@mastodon.la

@Pasimolete No es el mismo oficio ser columnista deportivo que declarante en un juicio.
@Perseo

Birras 🍻 »
@birras@tuiter.rocks

@Pasimolete Y ahora tiene un digno sucesor,Anatop Ap.

Jorge Sanz »
@jorgesanz@mapstodon.space

@Pasimolete eso no es una broma, no? no? NO?

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@jorgesanz Ojalá pero me temo que es cierto.

...

Jorge Sanz »
@jorgesanz@mapstodon.space

@Pasimolete se nos mean en la cara, menudo personaje

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@jorgesanz Eso es lo que verdaderamente me jode. Sueltan unas estupideces tremendas y no hay ningún tipo de consecuencias.

Por ejemplo, las últimas declaraciones de un diputado de Box -con b de burro- en Murcia...

...

Jorge Sanz »
@jorgesanz@mapstodon.space

@Pasimolete tuve un profesor de lengua en el instituto que decía que estaba bien escribir Vurro porque los animales no se merecen la comparación, así que Vox, con V de Vurro suena correcto.

Riquiñez »
@andrewblasco@masto.es

@jorgesanz @Pasimolete Al menos no firmó como M.Rajoy 😅

...

Brunildoo77201 »
@Brunildoo77201@mastodon.social

@Pasimolete no sé quién es este tipo derechoso
pero 2 cosas
1- en el mundial de FIFA, la gran mayoría de gente que no ve fútbol , ve fútbol y bueno te tira comentarios así como si te estuvieron descubriendo algo,este habla por que no quiere perder presencia
2-No hay tanto para decir de un partido de fútbol, horas y horas de programas que gritan y hacen show, pero bueno este tipo hace lo que llamo un "no análisis"
que es hacer de cuenta que haces uno, sin decir nada

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@Brunildoo77201 Este sujeto fue el anterior jefe de gobierno -si, aunque parezca increíble- y está implicado en varias tramas de corrupción.

...

Brunildoo77201 »
@Brunildoo77201@mastodon.social

@Pasimolete que no se cruce con la FIFA, por qué cumple con los requisitos para ser miembro de esa organización

...

Toni »
@coloco@mastodon.social

@Pasimolete en serio ha dicho eso el registrador de la propiedad mas joven de la historia puesto por Franco?

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@coloco En serio, lo juro por el caso Redondela.

...

Toni »
@coloco@mastodon.social

@Pasimolete te creo-

La sombra del «Caso Redondela»: la presunta corrupción franquista que marcó la carrera de Mariano Rajoy

soymadrid.org/nacional/la-somb

Juan Lobo »
@lobonegro@masto.es

@Pasimolete

Dios, cómo lo echo de menos.

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@lobonegro Es inigualable! 🤦🏻‍♂️

Roy Howard 🧉 »
@RoyHorace@mast.lat

@Pasimolete es peor que Davoo Xeneize 😬😬

KyberP »
@KyberP@mastodon.social

@Pasimolete se le ha olvidado mencionar que los goles hay que meterlos en la portería rival o al menos colar menos goles en la propia que el rival en la suya porque la suya es la que nosotros queremos que se cuelen goles y no la nuestra

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@KyberP Supongo que eso lo guarda para nuevas entregas. 😂

...

JProl 🌍🎶💾🆓🐦🏳️‍🌈 🏴‍☠️ »
@JProl@masto.es

@Pasimolete @KyberP es para el curso avanzado de futbolismo, ahora ha sido la introducción. Poco a poco.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@Pasimolete@mastodon.social y que digamos teniendo algún tipo de respeto por esta basurilla ...

Nos jodió vivos y ahí le ves al puto inútil, en plan viejecito gracioso.

Explica tanto de nuestra historia esa actitud nuestra.

Nada »
@chipe@mastodont.cat

@Pasimolete
El suyo, beneficio futbolístico...
Fin de la cita.

Giorgio Grappa »
@giorgiograppa@tuiter.rocks

... [SENSITIVE CONTENT]

@Pasimolete
Lo han vuelto a contratar para que escriba sus mierdículos futboleros? Qué cojonazos que tienen...

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@giorgiograppa Algún favor le estarán pagando.

...

Giorgio Grappa »
@giorgiograppa@tuiter.rocks

... [SENSITIVE CONTENT]

@Pasimolete
🙄

L0gd0g :~ »
@l0gd0g@masto.es

@Pasimolete la verdad es que estas cosas sí las echo de menos... El destrozo que hizo no, pero sus frases a la salida del bar...

Salva »
@salva_pl@mas.to

@Pasimolete vas tarde 😆, se te adelantó Óscar Puente antes de ayer.

x.com/oscar_puente_/status/206

...

Salva »
@salva_pl@mas.to

...

Pásimo il suricata ⁂ »
@Pasimolete@mastodon.social

@salva_pl No sé si seré capaz de asimilar tanta sabiduría. 😂

...

Jorge Sanz »
@jorgesanz@mapstodon.space

@Pasimolete @salva_pl no lo he podido terminar de la vergüenza ajena que me ha dado.

Paulino Martínez Fernández »
@PaulinoMF@mathstodon.xyz

@Pasimolete o de pensadores no pequeños, si se me permite 😂😂

ferlagod »
@ferlagod@frikiverse.zone

...

El Pamplina 🇺🇦 🇵🇸 »
@ElPamplina@masto.es

@ferlagod Hola. Esto a lo mejor lo tienes ya controlado

Muestra cero seguidos y seguidores, pero no es cierto

Alt...Muestra cero seguidos y seguidores, pero no es cierto

...

ferlagod »
@ferlagod@frikiverse.zone

@ElPamplina a mí me aparece bien, pero entre hoy y mañana fdroid publicará la nueva versión 1.0.3, prueba con esa y me dices para intentar reproducir el problema.
Edit: con el commit 5fa6e3a233, de la versión 1.0.3 creo que corregí ese problema. Si no, me dices y me pongo a investigar cual es el problema.

...

El Pamplina 🇺🇦 🇵🇸 »
@ElPamplina@masto.es

@ferlagod Muchas gracias. Se me han ocurrido un par de funcionalidades. Cuando tenia un rato te abro tickets en la forja, a ver qué te parecen.

El Pamplina 🇺🇦 🇵🇸 »
@ElPamplina@masto.es

@ferlagod Aún no está la 1.0.3 en F-droid. Como curiosidad, me sorprende que diga que Bookwrym no es software libre.

Características controvertidas 

Esta aplicación promueve o se conecta a servidores remotos que no son libres 

BookWyrm itself is non-free software.

Alt...Características controvertidas Esta aplicación promueve o se conecta a servidores remotos que no son libres BookWyrm itself is non-free software.

...
1 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@ElPamplina@masto.es @ferlagod@frikiverse.zone he visto la licencia y quizás es por eso. Yo no conocía la licencia anticapitalista pero no tiene las cuatro libertades, va por otro lado.

https://github.com/bookwyrm-social/bookwyrm/blob/main/LICENSE.md

...

ferlagod »
@ferlagod@frikiverse.zone

@victor @ElPamplina es por eso, por no tener las 4 libertades

ferlagod »
@ferlagod@frikiverse.zone

@ElPamplina está vez está tardando, pero es comprensible, son voluntarios y tienen mucha carga de trabajo, por obtainium puedes descargarlo

...

ferlagod »
@ferlagod@frikiverse.zone

@ElPamplina el proceso es: público la nueva releases, este es detectado por el bot de fdroid, ellos lo revisan, descargan el apk de la versión, compila el código y lo comparan con el apk que he subido y el commit al que corresponde para que no haya insertado código malicioso encubierto y luego lo meten en la cola de publicación

...

El Pamplina 🇺🇦 🇵🇸 »
@ElPamplina@masto.es

@ferlagod He reinstalado con Obtainium para tenerla más actualizada. Sigue pasando lo de los cero seguidores.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

El Gobierno reconoce por primera vez 63 asesinatos franquistas a manos de la Policía y la extrema derecha entre 1979 y 1983
https://www.eldiario.es/sociedad/gobierno-reconoce-primera-vez-63-asesinatos-franquistas-manos-policia-extrema-derecha-1979-1983_1_13310589.html

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

El equipo científico que intenta 'recongelar' el Ártico: "La idea parece una locura"
https://www.eldiario.es/sociedad/equipo-cientifico-recongelar-artico-idea-parece-locura_1_13310652.html

Diego DNM »
@DNMRULES@neopaquita.es

Mis vecinos los que decían que el edificio estaba muy bien aislado y no tenían problemas de calor cuando el aire acondicionado estaba prohibido en mi comunidad son los primeros que han puesto un aire acondicionado.

...

Riquiñez »
@andrewblasco@masto.es

@DNMRULES La gente intenta convencerse de ciertas cosas para no ser infeliz, supongo 😅

ElHombreMalo »
@elhombremalo@urbanists.social

@DNMRULES Tu edificio no es de los que han puesto SATE? (por ahí hay muchos)

...

Diego DNM »
@DNMRULES@neopaquita.es

@elhombremalo Eso qué é lo que é

...

ElHombreMalo »
@elhombremalo@urbanists.social

@DNMRULES Un revestimiento que le ponen a los edificios para mejorar el aislamiento térmico. Si no lo han mencionado en junta se mencionará más tarde o más temprano, con la historia del libro del edificio que hay que hacer ahora

...
3 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

¿Libro del edificio ahora? Yo creo que oí algo de eso hace años pero nunca más. ¿Tienes algún enlace donde ampliar información, porfa?

CC: @DNMRULES@neopaquita.es

...
2 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Nah, espera, que he hecho una búsqueda rápida y no pensaba que hubiese tanta información. Creí que era algo de arquitectos y demás y, bueno sí, tiene que ver con ellos de alguna forma pero no es algo para iniciados.

Gracias de todas formas. 🙂

CC: @elhombremalo@urbanists.social @DNMRULES@neopaquita.es

Diego DNM »
@DNMRULES@neopaquita.es

@elhombremalo ¿Puede ser este el famoso revestimiento que se puso a todos los edificios de mi zona pioneramente cuando se estaban cayendo hace años? Porque es una de las razones por las que no querían poner aire.

...

ElHombreMalo »
@elhombremalo@urbanists.social

@DNMRULES si me suena. Si das con los nudillos por fuera a la fachada y suena hueco= SATE

...

Diego DNM »
@DNMRULES@neopaquita.es

@elhombremalo tengo el SATE ese entonces, sí.

...

ElHombreMalo »
@elhombremalo@urbanists.social

@DNMRULES Pues adviértelo si te instalan aire en fachada, porque básicamente son paneles de resina rígida (como un porespan plus) enfoscados por fuera para parecer un muro normal.

Un señor instalando placas de SATE sobre una fachada de rasillón.

Alt...Un señor instalando placas de SATE sobre una fachada de rasillón.

...

Diego DNM »
@DNMRULES@neopaquita.es

@elhombremalo Sí, sí, de ahí venía todo el lío, de que se nos iba a caer la fachada si ponían los aires.

...

ElHombreMalo »
@elhombremalo@urbanists.social

@DNMRULES Mira, estos son unos bloques donde pusieron SATE en Villaverde. En ese caso pusieron rejillas para taparlo (en realidad está prohibido poner AA en fachada salvo que se habilite algo así) pero la maquina se sujeta a la fachada. Salvo que hay que tener claro lo que se hace, se puede hacer

Bloque de villaverde con SATE acabado en gris y mostaza.

Alt...Bloque de villaverde con SATE acabado en gris y mostaza.

Angeles »
@angeles@mastorol.es

Google ha sido declarado culpable de difamación en Munich, y OpenAI está siendo investigado por los efectos de la actitud sicofántica de su modelo en USA. Se acabó la validez de la táctica de desviar la responsabilidad hacia el usuario y llega la hora de que los proveedores se responsabilicen del daño provocado por los sesgos del contenido sintético
angelesbroullon.gitlab.io/entr

...
Older...

malabruja »
@malabruja@masto.es

@angeles Me ha gustado tu artículo! Te sigo :)

Tacháaan! »
@tachan@mastodon.social

@angeles Es un gran artículo, como siempre, y sobre un tema del que no se oye lo suficiente.
Pero me he dado cuenta de algo después de leer varios artículos sobre el mismo tema y, luego, el tuyo.
¿Por qué se usa constantemente en ellos la palabra «sicofancia», casi siempre en cursiva por ser traída directamente del inglés, habiendo términos que la traducen como «adulación» o «servilismo»?
¡Gracias por escribir tan bien y con tanta claridad!

...

Angeles »
@angeles@mastorol.es

@tachan Buenas, porque no tenemos una palabra que encaje bien en todos los aspectos que engloba esa.
- servilismo implica obediencia ciega, pero no la parte de "ser un palmero", aplaudiendo a todo lo que dice aquel a quien sirve
- adulador tiene la dimensión de lo que dice el individuo, pero no de lo que hace
En castellano tenemos "sicofante" como sinónimo de impostor o charlatán, pero creo que no denota tan claramente el servilismo, de ahí que marque en cursiva el anglicismo

...

Tacháaan! »
@tachan@mastodon.social

@angeles Ya veo. Yo siempre lo había visto como un equivalente de «adulador», y siendo tan parecida a «sicofante», que tiene un significado diferente, me parecía obvio.
Sin embargo, perdona que insista aun a riesgo de ser pesado.
Del DRAE s.v. adular:
«Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.»
¿Cuál es tu opinión?

...

Angeles »
@angeles@mastorol.es

@tachan No eres pesado, eres constructivo y estoy encantada con la interacción. Bajo esa interpretación podría cuadrar, si. Me lo apunto para cuando pueda ponerme en el PC.

...

Angeles »
@angeles@mastorol.es

@tachan Llegué al PC y cambié el término, porque tienes razón, y porque me inclino a utilizar el castellano cuando es posible. ¡Muchas gracias por la aportación!

Itan    »
@SolamenteItan@hostux.social

@angeles bueno es un buen comienzo, en Alemania. Lo que no sé si habrá casos en otros paises europeos y más concretamente de la unión europea y en el mismo sentido. Sentido que sí le veo.

Gabriel »
@riojano@masto.es

@angeles
? Quitarle la licencia para operar?

Fermín Grodira »
@grodira@mastodon.social

La Unión Europea sabía desde 2017 que podía congelar de forma legal el acuerdo de cooperación con Israel por sus violaciones del derecho internacional en Cisjordania

euobserver.com/221434/strictly

Hacker News » 🤖
@hkrn@mstdn.social

Mechanical Watch
L: ciechanow.ski/mechanical-watch/
C: news.ycombinator.com/item?id=4
posted on 2026.06.16 at 07:26:27 (c=0, p=11)

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

Supongo ya se ha hablado de esto por el fediverso pero dejo la URL de lo que ha pasado:

comarcalsur.cnt.es/comunicado-

CNT no son unos cualquieras. No son UGT o CCOO que aunque alguna vez vienen bien (en mi caso ganamos a un sindicato amarillo en una empresa y el comité de empresa sirvió un poco para que se calmasen con ciertos abusos) otras veces son criminales

Si has trabajado en hostelería entiendes que es importante tener un cuadrante y saber cuando podrás dormir un día al menos porque te rompen

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

Todo mi respeto a CNT porque si en el ScummBar toman nota mejorarán los derechos de las trabajadoras. No tendría que verse como un ataque y si como un momento en el que ver si pueden ser sostenibles sin maltrato laboral.

Y esto pasa también en medios de comunicación ojo. De esos que son muy de hablar de lo mal que lo hacen otras empresas pero luego tener a gente en plantilla cobrando miserias y "militando" fines de semana.

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

Y si, CNT mola mucho porque tiene que existir también fuerza sindical en empresas con menos de 250 trabajadoras. Espero que se entienda.

Claudia »
@fonteya@frikiverse.zone

... [SENSITIVE CONTENT]

@fanta Madre mía... no sé cómo pueden seguir abiertos :/

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@fonteya yo no he ido nunca. No por nada puesto que podría ir pero no se ha dado la ocasión.

Pero teniendo a gente con esas jornadas laborales no apetece nada contribuir a su explotación. Ojalá tomen nota y respeten al menos la ley.

...
fanta 🐌 boosted

Mireya Strife »
@mstrife@kolektiva.social

@fanta @fonteya por lo que cuentan amigas que curran de camareras, me da en la nariz que particularmente en hostelería se pasan las protecciones laborales por el forro de los cojones.

no estoy segura de si desde inspección de trabajo hace la vista gorda, les faltan medios o si la patronal tiene mano metida ahí. pecando un poco de cinismo diría que probablemente las tres.

edit: tampoco ayuda por supuesto que los sindicatos de masas tengan olvidada a la hostelería porque son "empresas pequeñas" o cualquier excusa de mierda que pongan. la CNT de nuevo siendo el único sindicato decente.

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

He entrado a un carrefour porque tenía que comprar una cosa por narices, que solo la tengo cerca ahí, y parecía un supermercado de PP y Vox, todo llenls de banderas. Me ha dado repelús.
A la cajera le he comentado que un par más de banderas y en vez de un supermercado tenían un mitin de vox, que hiciesen el favor de quitarlas.
Esta gentuza ha hecho que la bandera no solo me provoque rechazo, sino que además de me grima.

...

El Pamplina 🇺🇦 🇵🇸 »
@ElPamplina@masto.es

@Argyle13 Mis vecinos han puesto una gigante y me pasa como a ti.
Lo curioso es que yo mismo la puse en 2010 para celebrar el mundial, pero eso era otro mundo muy muy lejano.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@ElPamplina es que se la han apropiado y además la usan como instrumento de odio. Antes ya no me llamaba mucho, que soy vasca, pero es que ahora me da asco físico

...

ruben »
@rb3n@mastodon.social

@Argyle13 @ElPamplina EMHO tu reacción es justamente la que buscan: la apropiación de la bandera como campo de batalla ideológica, igual que han hecho con la palabra "libertad", las "terracitas y la cervecitas" y blablabla

en mi caso, me ocurre igual que a tí pero trato de llevarlo con calma :)

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@rb3n @ElPamplina yo hay días que no puedo, sinceramente. Hoy ha sido uno de ellos. Pero estoy por hacerme un chal con la bandera de Euskadi y pasearme, a ver si son ellos tan tolerantes como nos hacen tener que ser a los demás

...

ruben »
@rb3n@mastodon.social

@Argyle13 @ElPamplina creo que ya sabes la respuesta :|

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@rb3n @ElPamplina de sobra, estos tan de la libertad solo toleran lo que les gusta a ellos

caminaensilencio »
@caminaensilencio@masto.es

@Argyle13 @rb3n @ElPamplina me pasa tambien. Es como si uso un símbolo para golpearte hasta que lo odies, y consigo que el símbolo sea lo que yo diga (y opuesto a lo que tu eres). Es dificil evitarlo.. Ha corrido mucha ti ta desde los propios empresarios dd la marca españa respecto al deterioro de los símbolos nacionales. Pero es que una reacción posiblemente solo agudiza ese efecto 🫤 nunca he sabido que hacer con esto

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@caminaensilencio @rb3n @ElPamplina dicen que pasemos, pero es que yo estoy hasta el toto de pasar, callar, sonreir, no hacer nada....y no me refiero precisamente en esto, no voy a coger un trapo de colores horteras y mal combinados para hacer nada que no siento. Pero estoy hasta el nepe de que esta gente se haya apropiado de todo y que solo podamos callar y ser buenecitos. No se si me explico.

...

caminaensilencio »
@caminaensilencio@masto.es

@Argyle13 @rb3n @ElPamplina perfectamente explicado, comparto todo.

Tagomago »
@tagomago@mastodon.social

@Argyle13 La bandera española es fea de cojones.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@tagomago y aunque no lo fuera. Nos la han hecho odiosa. Claro que a mí me parece bien que la lleven, así se a quien no dirigir la palabra si no es necesario

David »
@DBG3D@masto.es

@Argyle13
Recuerda que esa bandera es la misma que la franquista sin el aguilucho.

Y la oficial al morir Franco debió ser la republicana ❤️💛💜

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@DBG3D esa es la que tenemos en casa jejeje (bueno, y la del Athletic, pero eso es otra movida)

Lloyka Pérez 🧶🪡 »
@laloica@social.anartist.org

Compi, esta obrera ambulante sigue en la busqueda de para sobrevivir a este hetero-cis-tema y poder costear medicamentos y la vida misma.

Que intercambio les ofrezco? Bueno tengo:

📖 Blog, donde puedes descargar revistas sobre oficios textiles de la laloica.noblogs.org/

☕ Ko-fi donde puedes descargar fanzines, ilustraciones y patrones de bordado ko-fi.com/laloica

👩🏽‍💻 Directos en Twitch, donde puedo ir mostrando y explicando como tejo, como bordo y otras artes que sean de tu interés twitch.tv/lloykaperez

O simplemente escribirme por mastodon sobre o y con mucha alegría te comparto lo que sé!

Se agradece mucho el compartir :D

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Aprender la técnica de los muros de piedra seca de Los Pedroches para no perder este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/provincia/aprender-tecnica-muros-piedra-seca-pedroches-no-perder-patrimonio-inmaterial-humanidad_1_13292937.html

Pues ahora necesito saber cómo hacerlos. Pero me queda muy lejos. 😔

Bueno, y que tampoco tengo dónde hacerlos.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

El punto de sutura de más en la vagina de las nigerianas: “Ni siquiera les preocupaba mi dolor, solo el placer de mi marido” | Planeta Futuro | EL PAÍS
https://elpais.com/planeta-futuro/2026-06-15/el-punto-de-sutura-de-mas-en-la-vagina-de-las-nigerianas-ni-siquiera-les-preocupaba-mi-dolor-solo-el-placer-de-mi-marido.html?ssm=bsky_CC

...
0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

@victor@taquiones.net es leerlo y se abren las carnes. Pobrecitas.

Aurora 🐌 »
@CorioPsicologia@mastodon.social

Una de las grandes luchas que estamos teniendo estos años es por aislar y climatizar las aulas en las escuelas.

Me encantan esta iniciativa desde Catalunya donde se reutilizan los kits de robótica para medir la temperatura de las aulas:

aulesquecremen.cat/

...

Alien🍉 »
@alien@mastodon.green

@CorioPsicologia yo porque lo he leído por aquí, y mi padre que trabaja en el contexto de colegios, me ha dicho que la cosa está así. Me dijo que el otro día casi se desmaya una niña en clase, que el estaba hablando con profesores y vieron a la niña roja roja con un golpe de calor.

Me parece impensable que esto esté sucediendo.

...

Aurora 🐌 »
@CorioPsicologia@mastodon.social

@alien En mi pueblo, que ya está climatizado, todavía hubo dos niños por golpe de calor.

...
1 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

El negacionismo de los cojones, que te encajona y te impide hacer o dejar hacer.

CC: @CorioPsicologia@mastodon.social

...

Aurora 🐌 »
@CorioPsicologia@mastodon.social

@victor @alien

A ningún adulto se le permitiría trabajar en un contexto laboral con esos riesgos laborales.

Por eso es indignante que se permita que les menores estén en esas condiciones

...
1 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Y lo más sangrante es que sea la derecha, la adalid y protectora de la familia (¡LA FAMILIA!), la que permita estas cosas.

CC: @alien@mastodon.green

Lorena Fernández Álvarez »
@loretahur.bsky.social@bsky.brid.gy

Un día después de que WIRED revelara que Meta había incorporado de manera discreta un sistema de reconocimiento facial en una aplicación instalada en más de 50 millones de teléfonos, la compañía lo eliminó es.wired.com/articulos/me...

Meta elimina el código de reco...

Marta Macho Stadler »
@martamachos@mastodon.social

Estamos preservando el océano en su estado natural, y tú puedes unirte a nosotros
Una conferencia de la Dra. Sylvia Earle, oceanógrafa
mujeresconciencia.com/2026/06/

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

Dice el señor alcalde de Mora que van a hacer un centro de datos que no necesita agua para la generación de energía. Aja. Claro. Para el funcionamiento y refrigeración del centro que va a usar?

De la película que se ha montado con los empleos hablamos otro día.

Con la cantidad de alcaldes gañanes que gastamos, poco nos pasa.

eldiario.es/castilla-la-mancha

...
Older...

Doclomieu »
@doclomieu@masto.es

@Argyle13 ¿Faulkner? ¿Es que no sabe que este pueblo hay verdadera devoción por Faulkner?

...

fanta 🐌 »
@fanta@mastodon.green

@Argyle13 si yo viviese en Mora ahora mismo viendo la foto del alcalde alineado con este proyecto empezaría pero ya a movilizarme para quitarlo cuanto antes de cargo. Estos facilitadores en fin, la vida.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@fanta estoy de acuerdo, yo haría lo mismo. Para empezar ya la habría montado gorda en el turno de preguntas del pleno

# Don T3rr0r »
@t3rr0rz0n3@xarxa.cloud

@Argyle13 me flipa y enfada mucho estas mentiras "cifrando entre 3.000 puestos de trabajo en empleo directo, y hasta 2.500 en empleo indirecto". Pero para que necesitan 3000 puestos de trabajo un DC? Es que el DC al que voy a montar cosas tiene 5 personas trabajando. No hay nadie más en ese edificio. Y en un nuevo DC que es muuucho más grande no había más de 20 personas (y la mayoría era comercial y demás puestos no-tecnológicos). Es que de verdad, como engañan a la gente.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@t3rr0rz0n3 y lo que es peor, a alguno se lo han hecho creer porque son alcaldes a los que no les da la mata para más. Es terrible.
Así pasa, que firman lo que les ponen por delante y luego vienen los llantos y el rechinar de dientes, y las broncas y la realidad.

Mota »
@hawyer@ohai.social

@t3rr0rz0n3 @Argyle13 es la versión techbro de "la caza da trabajo a todo el pueblo" (todo el pueblo=2 guardas)

...

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@Argyle13 Siempre con elcuento de los empleos.Si solo la milesima parte de esas proclamas fuera cierta...

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@DekaBlack son tontos útiles todos estos. Les engañan a ellos y ellos engañan a los vecinos tan ricamente

...

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@Argyle13 Lo se, Algo asipaso en esta zona con unos molinos de viento que al final no se levantaron

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@DekaBlack es que me da que muchos de estos proyectos se van a quedar a medias

...

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@Argyle13 Y eso con suerte. se quedaran en una estafa y en enmierdar la ploiticia a nivel local

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@DekaBlack tal cual

...

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@Argyle13 Es que no falla. y luego los politicos locales a los que han sobornado de uno u otro modo... o se largan O se quedan y e speor.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@DekaBlack y la gente si son de cierto lado, encima, papando moscas

...

Deka Black »
@DekaBlack@mastodon.social

@Argyle13 Amen a todo. Pero muy mucho.

Jesús M Ventura 🔻 »
@Jesus_M_Ventura@neopaquita.es

@Argyle13

Si claro, no necesitan agua.
Esto es un ejemplo de la poca vergüenza que tiene está gente, que miente descaradamente sin ningún problema.
Lo próximo será decir que no necesitan electricidad.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@Jesus_M_Ventura ni servidores ya que estamos. Almacenan y procesan datos en capazos

...

ruben »
@rb3n@mastodon.social

@Argyle13 @Jesus_M_Ventura lo de los "capazos" es en Teruel XDDD

* hay una expresión muy típica de allí que es "coger capazos": cuando te encuentras a alguien en la calle y te pondes de conversación con ella :D

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@rb3n @Jesus_M_Ventura aaaaah pues no la conocía y me la apunto.

Queenero89 »
@Queenero89@tkz.one

@Argyle13 Si dicen eso, es porque saben que la gente ya sabe que esto necesita grandes cantidades de agua. Es un paso.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@Queenero89 pues no sé a quién con dos dedos de frente pretenden engañar ya. No cuela como antes.

nasd1066 »
@nasd1066@toot.community

@Argyle13 Eso ya no es gañanismo, es cara de dura de mentir como el cabronazo que es.

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@nasd1066 pinta tiene al verle de mezcla de los dos. Cazurrismo y caradura

Brunildoo77201 »
@Brunildoo77201@mastodon.social

@Argyle13 mentir en los puestos de trabajo, es lo mas normal del mundo, desde la minería, pasando por cualquier cosa energética , hasta shopping , supermercados y estacionamientos
acÁ los sectores que empujan la economÍa de Milei son (por pura casualidad) los que dan muy poco empleo: Energía, las finanzas agricultura y minería, en estos sectores económicos se hace un uso intensivo de capital pero uno escaso de mano de obra sobre todo en relación a lo que se genera

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@Brunildoo77201 eso por no hablar en este caso del consumo de energía, el gasto de agua en refrigeración y funcionamiento de los servidores... Pero según el gañan este no consumen agua. Claro que sí, nos lo vamos a creer a estas alturas

Mistheart »
@mistheart@masto.es

@Argyle13

Para cuando el gobierno se de cuenta de que han estado jodiendo los acuíferos subterraneos de la región ya será tarde.

Pq les temo que irán por ahí...

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@mistheart ah, que hay acuíferos en la zona???? Aaaalgo era ello. Va a ser tal como dices

...

Armeris 🔻🇵🇸 ⁂ »
@armeris@neopaquita.es

@Argyle13 Artículos como el que presentaba hace unos días un estudio de Amazon diciendo la poca agua que gastaban hacen mucho daño. Un artículo manipulado y una promesa de empleo (falsa) hacen que la gente se tire de cabeza…

...

Celia Valdeolmillos »
@Argyle13@xarxa.cloud

@armeris están todo el rato todas las grandes intentando colar artículos de ese tipo para generar opinion positiva hacia ellos. O pregonando que hacen dos o tres proyectos estilo limosnita. Me llegan todas las semanas. Es vomitivo

mbpaz »
@mbpaz@mas.to

@Argyle13 Que no consuma agua es perfectamente posible. Hasta fácil.
De toda la vida los datacenters se han refrigerado con bombas de calor. Una nevera gorda, vaya. Luego llegaron los hyperscalers creativos como Google y plantearon que, en realidad, en muchos climas era posible no refrigerar en absoluto el datacenter, sólo ventilarlo a todo trapo, que es mucho más barato (...y ellos se podían permitir encargar series de chips un poco a medida para tener unos pocos grados más de holgura). Luego el consumo se fue disparando y eso se volvió imposible, y la forma barata fue enfriar con evaporadores (como las centrales térmicas). No deja de ser una cutrez, pero funciona y es barato. Aunque gasta una locura de agua.

Gastar cero agua en un datacenter es tan fácil como volver a refrigerar con bombas de calor.

Que, a cambio, subirá aún más su consumo eléctrico ya de por sí desmadrado.

Petarda & Spiders from Mars »
@pes_maravilla@mstdn.social

@Argyle13 bueno, son """circuitos cerrados""", que también tiene tela que no se les haya ocurrido hasta ahora. Sí consumen agua pero bastante menos.

Aún así sigue siendo tremendamente imbécil construir centros de datos en lugares cálidos, habiendo zonas frías despobladas.

Además son inversiones que solo van a estar activas unos pocos años. Espejismos. Apenas puestos de trabajo y cero desarrollo a esas zonas.

0 ★ 0 ↺

Victor Moral ⁂ »
@victor@taquiones.net

Interim Install Guide: KDE Neon User Edition for a professional digital painter workstation - David Revoy
https://www.davidrevoy.com/article1145/interim-install-guide-kde-neon-user-edition-for-a-professional-digital-painter-workstation

History