Victor Moral ⁂
@victor@taquiones.net
806 following 4 followers
Un día después de que WIRED revelara que Meta había incorporado de manera discreta un sistema de reconocimiento facial en una aplicación instalada en más de 50 millones de teléfonos, la compañía lo eliminó es.wired.com/articulos/me...
Estamos preservando el océano en su estado natural, y tú puedes unirte a nosotros
Una conferencia de la Dra. Sylvia Earle, oceanógrafa
https://mujeresconciencia.com/2026/06/14/el-oceano-en-su-estado-natural/
Dice el señor alcalde de Mora que van a hacer un centro de datos que no necesita agua para la generación de energía. Aja. Claro. Para el funcionamiento y refrigeración del centro que va a usar?
De la película que se ha montado con los empleos hablamos otro día.
Con la cantidad de alcaldes gañanes que gastamos, poco nos pasa.
@Argyle13 ¿Faulkner? ¿Es que no sabe que este pueblo hay verdadera devoción por Faulkner?
@doclomieu jajajajajajjaja
@Argyle13 si yo viviese en Mora ahora mismo viendo la foto del alcalde alineado con este proyecto empezaría pero ya a movilizarme para quitarlo cuanto antes de cargo. Estos facilitadores en fin, la vida.
@fanta estoy de acuerdo, yo haría lo mismo. Para empezar ya la habría montado gorda en el turno de preguntas del pleno
@Argyle13 me flipa y enfada mucho estas mentiras "cifrando entre 3.000 puestos de trabajo en empleo directo, y hasta 2.500 en empleo indirecto". Pero para que necesitan 3000 puestos de trabajo un DC? Es que el DC al que voy a montar cosas tiene 5 personas trabajando. No hay nadie más en ese edificio. Y en un nuevo DC que es muuucho más grande no había más de 20 personas (y la mayoría era comercial y demás puestos no-tecnológicos). Es que de verdad, como engañan a la gente.
@t3rr0rz0n3 y lo que es peor, a alguno se lo han hecho creer porque son alcaldes a los que no les da la mata para más. Es terrible.
Así pasa, que firman lo que les ponen por delante y luego vienen los llantos y el rechinar de dientes, y las broncas y la realidad.
@t3rr0rz0n3 @Argyle13 es la versión techbro de "la caza da trabajo a todo el pueblo" (todo el pueblo=2 guardas)
@Argyle13 Siempre con elcuento de los empleos.Si solo la milesima parte de esas proclamas fuera cierta...
@DekaBlack son tontos útiles todos estos. Les engañan a ellos y ellos engañan a los vecinos tan ricamente
@Argyle13 Lo se, Algo asipaso en esta zona con unos molinos de viento que al final no se levantaron
@DekaBlack es que me da que muchos de estos proyectos se van a quedar a medias
@Argyle13 Y eso con suerte. se quedaran en una estafa y en enmierdar la ploiticia a nivel local
@DekaBlack tal cual
@Argyle13 Es que no falla. y luego los politicos locales a los que han sobornado de uno u otro modo... o se largan O se quedan y e speor.
@DekaBlack y la gente si son de cierto lado, encima, papando moscas
@Argyle13 Amen a todo. Pero muy mucho.
Si claro, no necesitan agua.
Esto es un ejemplo de la poca vergüenza que tiene está gente, que miente descaradamente sin ningún problema.
Lo próximo será decir que no necesitan electricidad.
@Jesus_M_Ventura ni servidores ya que estamos. Almacenan y procesan datos en capazos
@Argyle13 @Jesus_M_Ventura lo de los "capazos" es en Teruel XDDD
* hay una expresión muy típica de allí que es "coger capazos": cuando te encuentras a alguien en la calle y te pondes de conversación con ella :D
@rb3n @Jesus_M_Ventura aaaaah pues no la conocía y me la apunto.
@Argyle13 Si dicen eso, es porque saben que la gente ya sabe que esto necesita grandes cantidades de agua. Es un paso.
@Queenero89 pues no sé a quién con dos dedos de frente pretenden engañar ya. No cuela como antes.
@Argyle13 mentir en los puestos de trabajo, es lo mas normal del mundo, desde la minería, pasando por cualquier cosa energética , hasta shopping , supermercados y estacionamientos
acÁ los sectores que empujan la economÍa de Milei son (por pura casualidad) los que dan muy poco empleo: Energía, las finanzas agricultura y minería, en estos sectores económicos se hace un uso intensivo de capital pero uno escaso de mano de obra sobre todo en relación a lo que se genera
@Brunildoo77201 eso por no hablar en este caso del consumo de energía, el gasto de agua en refrigeración y funcionamiento de los servidores... Pero según el gañan este no consumen agua. Claro que sí, nos lo vamos a creer a estas alturas
Para cuando el gobierno se de cuenta de que han estado jodiendo los acuíferos subterraneos de la región ya será tarde.
Pq les temo que irán por ahí...
@mistheart ah, que hay acuíferos en la zona???? Aaaalgo era ello. Va a ser tal como dices
@Argyle13 @mistheart *Había* acuíferos
@CaoticoTotal @mistheart ya los habrán secado ya
@Argyle13 Artículos como el que presentaba hace unos días un estudio de Amazon diciendo la poca agua que gastaban hacen mucho daño. Un artículo manipulado y una promesa de empleo (falsa) hacen que la gente se tire de cabeza…
@armeris están todo el rato todas las grandes intentando colar artículos de ese tipo para generar opinion positiva hacia ellos. O pregonando que hacen dos o tres proyectos estilo limosnita. Me llegan todas las semanas. Es vomitivo
@Argyle13 Que no consuma agua es perfectamente posible. Hasta fácil.
De toda la vida los datacenters se han refrigerado con bombas de calor. Una nevera gorda, vaya. Luego llegaron los hyperscalers creativos como Google y plantearon que, en realidad, en muchos climas era posible no refrigerar en absoluto el datacenter, sólo ventilarlo a todo trapo, que es mucho más barato (...y ellos se podían permitir encargar series de chips un poco a medida para tener unos pocos grados más de holgura). Luego el consumo se fue disparando y eso se volvió imposible, y la forma barata fue enfriar con evaporadores (como las centrales térmicas). No deja de ser una cutrez, pero funciona y es barato. Aunque gasta una locura de agua.
Gastar cero agua en un datacenter es tan fácil como volver a refrigerar con bombas de calor.
Que, a cambio, subirá aún más su consumo eléctrico ya de por sí desmadrado.
@Argyle13 bueno, son """circuitos cerrados""", que también tiene tela que no se les haya ocurrido hasta ahora. Sí consumen agua pero bastante menos.
Aún así sigue siendo tremendamente imbécil construir centros de datos en lugares cálidos, habiendo zonas frías despobladas.
Además son inversiones que solo van a estar activas unos pocos años. Espejismos. Apenas puestos de trabajo y cero desarrollo a esas zonas.